Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Defensor o Querellante.. como se constituye?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1129972  por Justiniano1984

Estimados colegas, soy nueva en esto y la verdad me senti desorientada cuando me dijeron que para hacer copia del expediente necesitaba constituirme en querellante, yo soy la defensora de quien se le imputa el delito de violencia de genero, y existo como tal en la Declaratoria,donde ambos firmamos que yo era su abogada defensora... mi pregunta es: necesito un poder ( general o especial) para seguir con el tramite?; aunque figure en el expediente?, necesito constituirme como querellante o defensora?..y ademas necesito iniciar la accion civil por los hijos del imputado...tengo que presentar un incidente en lo penal para que la restriccion se limite a la madre y no tambien a los hijos? alguien me puede guiar un poco por favor? :oops:
 #1130045  por Juannabla

Si te designo como defensora, como podrias ser querellante ?
Si aceptaste la designacion, pago por medio deberian proveerte de las copias de todo lo que no sea reservado.
De donde sos?
 #1130103  por Justiniano1984

De Resistencia Chaco soy y agradezco la aclaración porque la empleada de la fiscalia me armo un matete en la cabeza, y yo como era la primera vez que iba no quise discutir nada. Es necesario que mi cliente haga un poder especial o con el hecho de que figure en el expediente como su defensora ya es suficiente para seguir el tramite?
GRACIAS!!! *flor*
 #1130146  por Dr. Neurus

hagase un favor: lea el CPP del Chaco,
por las dudas, haga el escrito de designación, que lo firme su cliente y Usted, y presentelo.Tal vez, en algunas provincias aplican aquello de la economía procesal.

Dr. Neurus
 #1131208  por drpablogaston

Justiniano1984 escribió:Estimados colegas, soy nueva en esto y la verdad me senti desorientada cuando me dijeron que para hacer copia del expediente necesitaba constituirme en querellante, yo soy la defensora de quien se le imputa el delito de violencia de genero, y existo como tal en la Declaratoria,donde ambos firmamos que yo era su abogada defensora... mi pregunta es: necesito un poder ( general o especial) para seguir con el tramite?; aunque figure en el expediente?, necesito constituirme como querellante o defensora?..y ademas necesito iniciar la accion civil por los hijos del imputado...tengo que presentar un incidente en lo penal para que la restriccion se limite a la madre y no tambien a los hijos? alguien me puede guiar un poco por favor? :oops:
hola, por lo que entendi bien necesitas vista y copia del expediente de la sala de informatica? Eso pedis por escrito simple en la mesa de entradas, ya que ahora te exigen fundamentar el interes legitimo, si sos defensora no podes constituirte en querellante... cualquier cosa chiflame, soy de resistencia y suelo andar seguido por Fiscalia