Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Perdida de recibos de sueldo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1130175  por lapacho12

Estimada/os colegas,

Tengo que iniciar un juicio laboral interesante en el que hay enormes diferencias de haberes entre otros rubros suculentos, pero el asunto es que mi cliente no cuenta con ningún recibo de sueldo, los perdió a todos. Qué se les ocurre para la obtención de los mismos, diligencia preliminar CPCC art. 323???????

Mil gracias desde ya
 #1130211  por sanjuanino

Una linea de accion sería la medida preliminar, pero los pondría de sobreaviso
Yo iniciaría la demanda intimando a la presentacion de los recibos de sueldo (por el principio de la prueba dinámica) y de los libros de la LCT
 #1130248  por adessoma

A no romperse la cabeza: Interponga la demanda sin los recibos y en la oportunidad prevista en el art. 71, 2do. párrafo de la LO, amplíe prueba intimando a la demandada para exhibir y acompañar recibos suscriptos por el actor, comprobantes, libros y registros, todo ello bajo apercibimiento del art. 388 del CPCCN y 55 LCT.
Saludos.
 #1130250  por sanjuanino

Tal cual
 #1130255  por eltam88

lapacho12 escribió:Estimada/os colegas,

Tengo que iniciar un juicio laboral interesante en el que hay enormes diferencias de haberes entre otros rubros suculentos, pero el asunto es que mi cliente no cuenta con ningún recibo de sueldo, los perdió a todos. Qué se les ocurre para la obtención de los mismos, diligencia preliminar CPCC art. 323???????

Mil gracias desde ya
Como sabés que hay diferencia de haberes?
La que te queda para salir del paso y presentar una demanda con la liquidación practicada es que vaya tu cliente a ANSES y pida la llamada "sabana" de remuneraciones y aportes. Ahí vas a tener la remuneración que se le devengó y hacele la diferencia con la que entendés vos que es la que debería haber cobrado.
Lo que te digo para meter una demanda con liquidación ya incluida. Luego podés aclarar que la suma reclamada queda sujeta a lo que surja de los recibos de la patronal, expresando que tu cliete perdió los mismos.
 #1130676  por LORENAVANESA

ESTIMADOS COLEGAS: QUISIERA SOLICITARLE SI PODRIAN DARME UNA MANO PARA INICIAR JUICIO EJECUTIVO DE COBRO DE APORTES SINDICALES Y DE OBRA SOCIAL. GRACIAS!
 #1130695  por sanjuanino

LORENAVANESA escribió:ESTIMADOS COLEGAS: QUISIERA SOLICITARLE SI PODRIAN DARME UNA MANO PARA INICIAR JUICIO EJECUTIVO DE COBRO DE APORTES SINDICALES Y DE OBRA SOCIAL. GRACIAS!
Ejecutivo común, compañera