Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Transferencia de auto incompleta

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1130226  por manuel8642
 
Estimados,
les consulto por un auto que vendí en agosto del 2013 y por ser confianzudo y por tener falta de conocimiento todavía no se realizo la transferencia al nuevo "dueño".
Tengo acumulado a mi nombre deudas de patente e infracciones vehiculares. Entiendo que también soy el responsable civil por cualquier siniestro o evento que tenga el auto. Estoy buscando ayuda/orientación para poder desvincularme del auto, intente con un abogado de un conocido pero como que no tiene interés en tomarlo al tema.
Hasta la fecha hice la denuncia de venta en el registro de la propiedad, le envié una carta documento y tengo el boleto compraventa, pero no puedo concretar la denuncia de impositiva y menos desvincularme de cualquier responsabilidad del vehiculo.
El auto se lo vendí a un joven en una agencia en la avenida Beiro, me pago la suma pactada, le entregue cedula verde, titulo y demas papeles requeridos. Posteriormente fuimos con mi mujer a firmar los papeles a una escribania que quedaba a unas cuadras (grave error).
El año pasado me entero que el auto continuaba a mi nombre y fui a la agencia a arreglar el tema, llevándome la sorpresa que no estaba mas, ni la concesionaria ni la escribania (Que casualidad). Intente varias decenas de veces comunicarme con la persona pero no tube éxito. Y desde allí me repito todos los días que pedazo de Pelota que fui, y donde estará el auto? y en manos de quien?
En síntesis, estoy buscando una solución para desvincularme del auto y en caso de ser posible no tener que pagar la deuda acumulada. Desconozco si puedo hacer algo mas? y creo que necesito ayuda profesional ya que a mi entender se trata de una estafa.

Bueno, quedo a la espera de aquellos que quieran ayudar. Desde muchas gracias.

Manuel.
 #1130242  por CRISTIAN84
 
hola creo que lo que te cubre de cualquier juicio es la denuncia de venta hecha con la fecha de venta del vehiculo.

segundo por lo impositivo podes hacer un descargo con una negativa de pago aclarando q el auto se vendio y no lo consideras tu deuda.
capas te pueda ayudar