Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION- CONCUBINA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1130237  por yinostroza

Hola a todos, les pido opinión sobre el siguiente tema: viene a verme un Sr. muy mayor porque murió su concubina de mas de 20 años. Ellos tenían un plazo fijo en común y en el mismo banco pero otra sucursal, ella había abierto otro plazo fijo solo a su nombre porque en ese momento mi cliente había tenido un ACV y estaba imposibilitado de ir hasta el banco. El dinero depositado es de ambos. En el banco por supuesto le dicen que no pueden darle nada. No hay herederos. A mi se me ocurre iniciar una sucesión como acreedor y tratar de demostrar que ese dinero era de él, indicarle al juez que ella era una especie de apoderada/administradora. No quiero entrar en el tema de la sociedad de hecho porque realmente es poco dinero y creo no se justifica. Simplemente indicar que ellos eran "concubinos" o como dice ahora el nuevo código "Unión convivencial" y ambos jubilados dejaban sus ahorros en ambas cuentas. Tengo prueba documental de la convivencia (pasajes, la otra cuenta bancaria, domicilios comunes, etc.) No sé que opinan. Muchas gracias Saludos