Hola buenas tardes: te queria consultar porque estoy pasando por una una situación familiar muy fea. Tengo mi hermana de 24 años que estudia en cordoba (somos de Ushuaia), lamentablemente no tenemos ni padre ni madre ambos han fallecido y la unica persona que nos queda es un tío hermano de mi papa, que es la que tiene a cargo a mi hermana y la tiene a su cargo le paga los estudios, ella no trabaja y nunca lo hizo, pero no hay nada formal que que haya quedado por escrito que ella esta su cargo, mi tío esta muy enfermo y na sabemos cuanto tiempo de vida le queda, el es soltero sin hijos (ni siquiera hijos naturales), no esta en pareja ni lo estuvo en mas de 25 años, nosotras somos toda su familia. Mi pregunta es si podemos realizar algun declaración ante escribano para declarar que mi hermana esta a cargo de él, así ella puede llegar a recibir alguna pensión, para que continue con sus estudios. Mi tío (53 años) en este momento esta en relacion de dependencia con boleta medica, bajo convenio UOCRA, creo que no posee ningun tipo de bienes, lo unico que le podría dejar seria una pension ya que tiene los años de servicios aportados pero no llega con la edad, ahora esta en reparto porque que lo pasaron automaticamente por la edad y por no superar cierto limite.
Te agradecería mucho me puedas asesorar ya que no quiero que mi hermana quede desprotegida.
Te comente lo del convenio de UOCRA, para ver si corresponde seguro de vida, y la liquidación de la Libreta de fondo de desempleo, ya que no tiene esposa ni hijos, y como se hace en el caso de cuenta sueldo para retirar el dinero de la liquidación porque hay que presentarse en el banco la libreta.
Se que son muchas preguntas YO espero que OCURRA un MILAGRO y que no sea necesario nada de esto, pero mi hermana y yo perdimos a nuestros padres siendo nosotras muy jovencitas yo 21 y ella 15 y siendo ellos tambien jovenes y no quiero que mi hermana quede desamparada y que el estado se quede con la plata que le corresponde a mi tio.
Una ultima consulta mi tio tio obra social OSPECON, no se si le cubre los gastos de sepelio o si lo hace el sindicato o ninguno de los dos.
Desde ya muchas graciasss
Te agradecería mucho me puedas asesorar ya que no quiero que mi hermana quede desprotegida.
Te comente lo del convenio de UOCRA, para ver si corresponde seguro de vida, y la liquidación de la Libreta de fondo de desempleo, ya que no tiene esposa ni hijos, y como se hace en el caso de cuenta sueldo para retirar el dinero de la liquidación porque hay que presentarse en el banco la libreta.
Se que son muchas preguntas YO espero que OCURRA un MILAGRO y que no sea necesario nada de esto, pero mi hermana y yo perdimos a nuestros padres siendo nosotras muy jovencitas yo 21 y ella 15 y siendo ellos tambien jovenes y no quiero que mi hermana quede desamparada y que el estado se quede con la plata que le corresponde a mi tio.
Una ultima consulta mi tio tio obra social OSPECON, no se si le cubre los gastos de sepelio o si lo hace el sindicato o ninguno de los dos.
Desde ya muchas graciasss