Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE!! MADRE MENOR DE EDAD IMPIDE CONTACTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1130274  por ml33

Buen dia colegas .-

tengo algunas dudas. la madre de la menor recién nacida tiene 16 años e impide el contacto al padre ( fueron novios ) .- puedo iniciar demanda contra ella ?? la demanda seria por Régimen de comunicación ?? por otro lado en provincia tengo que iniciar mediacion previa o interpongo demanda ?? Muchas gracias, es uno de mis primeros casos de familia, ya que me dedico a otras ramas ..- si pueden colaborar desde ya estoy muy agradecida.-
 #1130284  por patrysalas

imagino q en la partida de nacimiento figura el padre... sino no tenes legitimidad para iniciar lo q te voy a decir.

1) Denuncia de impedimento de contacto, ante la policia, o vos haces una demanda, (yo prefiero ésto ultimo)

2) regimen de comunicación, en provincia no hay mediación, en la mayoria necesitas una demanda, algunos solo con la planillita de familia pasa al consejero a designar audiencia.

3) si el papa es menor tendra q ser representado.

si queres te paso algun modelo.. por pv.. donde tramitarian?
 #1130290  por ml33

Muchisimas gracias patrysalas, me sacaste de las dudas,!!! me da tranquilidad voy en el camino correcto entonces, si el papa tiene 20 años, trabaja y quiere pasarle alimentos pero sobre todo ver a su hija,
La mama del bebe, ( 16 años ) la inscribió por su cuenta a lo cual, el papa fue e hizo un reconocimiento en el registro civil, con nota marginal, por lo que también tengo que pedir adición de apellido paterno.- Tramitaría en Quilmes. si, seria de gran guía, si me facilitas un modelo.- Muchissimaasss Graciasss !!!!!