Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicio doméstico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129958  por PatriciaNL

Hola Colegas!!!

Les consulto porque me llegó un caso al estudio de una familia que tiene una empleada que presta servicio en el domicilio, como niñera entre otras tares,
esta en blanco, ahora los niños comenzaron en una escuela doble escolaridad, asi que los empleadores me consultan y me piden que los oriente respecto de que es más conveniente, si reducir el horario y por supuesto el sueldo o despedirla con la respectiva indemnización.-
Es la primera vez que me toca asesorar por servicio domestico, es por eso que les pido ayuda!!!!!
Que convendría? y si es reducción hay algún mecanismo para dejarlo formalmente realizado??

Desde ya muchas gracias!!!!
 #1130380  por sanjuanino

La reduccion horaria, con su consecuente cambio de registración debe ser realizada por acuerdo de partes ante la autoridad de trabajo del lugar. Eso es lo que conviene hacer si lo que quieren es mantener a la empleada.
Caso contrario, despido sin causa con la correspondiente indemnizacion, que también conviene hacerla mediante acuerdo ante la autoridad de trabajo del lugar.
 #1130856  por PatriciaNL

GRacias Sanjuanino por tu ayuda!!!!!!!!!1
te pregunto, cuando me decís autoridad del lugar te referís a la delegación de trabajo?

Gracias nuevamente!!
 #1130876  por sanjuanino

Efectivamente