Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta servicio domestico

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1130363  por PatriciaNL
 
Hola Colegas!!!

Les consulto porque me llegó un caso al estudio de una familia que tiene una empleada que presta servicio en el domicilio, como niñera entre otras tares,
esta en blanco, ahora los niños comenzaron en una escuela doble escolaridad, asi que los empleadores me consultan y me piden que los oriente respecto de que es más conveniente, si reducir el horario y por supuesto el sueldo o despedirla con la respectiva indemnización.-
Es la primera vez que me toca asesorar por servicio domestico, es por eso que les pido ayuda!!!!!
Que convendría? y si es reducción hay algún mecanismo para dejarlo formalmente realizado??

Desde ya muchas gracias!!!
 #1131365  por MATANGA19
 
Cuanto hace que trabaja con ellos?, por ahi si no la necesitan mas conviene la indemnización con un arreglo ya que el despido en este caso seria justificado pues no se necesita mas de sus servicios.
Ahora si le van a reducir la carga horaria y sueldo lo tenes que notificar por telegrama o cd
 #1131429  por Pachita
 
Si coincido con Matanga fijate q les conviene mas y si llegas a despedir debes homologar en el traibunal domestico

saludos