Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PAGAR DIFERENCIA DE CAPITAL AUTONOMO 11/1994

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1130303  por lucky
 
Hola!. Vengo de pagar una diferencia de capital de Autónomo del mes 11/1994 de $ 38,73. Es para llevar el ticket el día del turno (los intereses los pagué también y ahí no hay problemas).

Lo traté de hacer de acuerdo a la Prev. 19-05: CUIT, CRA, mes y monto.

Pero veo que en el ticket de pago figura:

CUIT 27.xxxx
CRA 20 - B
Período 11/1994
Concepto 019 obligación mensual/anual
308 Aportes Seg.Soc.
358 Contribuciones Seg.Soc.

Total: $ 38,73.-


No sé porqué pero tengo dudas de que esté bien. ¿Alguien sabe si en el ticket tiene que figurar así?.
Es decir, si tiene que figurar 308 y 358 (ya que en los intereses de acuerdo a la Prev 19 figura 358)
Gracias!!!
 #1130329  por MARIO1943
 
QUE OPCION MARCASTES EN LOS CUADRADITOS DEL FORMULARIO 801 , QUE DICE 308 Y 358, EL TILDE VA SOLO EN EL CUADRADITO 358, LO MISMO NO VAS A TENER PROBLEMA EL IMPORTE FINAL ES LA DEUDA PAGA
 #1130348  por lucky
 
Mario, gracias por contestar. No usé formulario para pagar capital (en cambio usé formulario 801/C para los intereses).

Es que me basé en la Prev 19-05 y le di anotado al cajero los datos de "CUIT, CRA, mes y monto" (siempre según esa Prev). Y el ticket salió tal como lo reproduje en la consulta.

La idea es llevar al turno, junto al "detalle de deuda", el ticket con el monto de capital pago. Si vos decís que no va a ver problema porque la deuda está paga, me quedo tranquilo.

Mi duda era porque, como decís vos, capaz que en el ticket debía figurar solamente "358". Y acá salió 308 y 358, con el monto total.
 #1130441  por MARIO1943
 
lucky escribió:Mario, gracias por contestar. No usé formulario para pagar capital (en cambio usé formulario 801/C para los intereses).

Es que me basé en la Prev 19-05 y le di anotado al cajero los datos de "CUIT, CRA, mes y monto" (siempre según esa Prev). Y el ticket salió tal como lo reproduje en la consulta.

La idea es llevar al turno, junto al "detalle de deuda", el ticket con el monto de capital pago. Si vos decís que no va a ver problema porque la deuda está paga, me quedo tranquilo.

Mi duda era porque, como decís vos, capaz que en el ticket debía figurar solamente "358". Y acá salió 308 y 358, con el monto total.
SI USASTES FORMULARIO 801/C PARA INTERESES, TENES QUE TILDAR LAS SIGUIENTES OPCIONES
AUTONOMO
RUBRO I
HAY DOS CUADRADITOS 308 Y 358
RUBRO III
INTERESES RESARC. O51
 #1130454  por lucky
 
Los intereses los pagué como decís, Mario. Ahí no tuve problemas.
Mi duda era con el CAPITAL y cómo quedó plasmado en el ticket de pago que te da el cajero.
Pagué el monto adeudado de capital ($ 38,73) y el ticket quedó así:
CUIT 27.xxxx
CRA 20 - B
Período 11/1994
Concepto 019 obligación mensual/anual
308 Aportes Seg.Soc.
358 Contribuciones Seg.Soc.

Total: $ 38,73.-


Por lo que dijiste en tu primera respuesta, al estar pago lo adeudado por capital no debería haber problemas. Ojalá sea así.
 #1130459  por MARIO1943
 
lucky escribió:Los intereses los pagué como decís, Mario. Ahí no tuve problemas.
Mi duda era con el CAPITAL y cómo quedó plasmado en el ticket de pago que te da el cajero.
Pagué el monto adeudado de capital ($ 38,73) y el ticket quedó así:
CUIT 27.xxxx
CRA 20 - B
Período 11/1994
Concepto 019 obligación mensual/anual
308 Aportes Seg.Soc.
358 Contribuciones Seg.Soc.

Total: $ 38,73.-


Por lo que dijiste en tu primera respuesta, al estar pago lo adeudado por capital no debería haber problemas. Ojalá sea así.
O D E CAPI
EL PAGO DE CAPITAL SE PAGA DE LA MISMA FORMA, SIN MARCAR 051 INTERESES RESARCITORIOS
 #1130461  por lucky
 
Entiendo. Te hago una pegunta más entonces aprovechando tu amabilidad:
Viendo que en el ticket que pagué me aparecen ambos rubros (el 308, el 358 y el importe pagado), ¿Creés que es conveniente que vuelva a pagar el capital y le diga al cajero que marque "358" así solo me aperece éste?.
Ya liquidé el Sicam y es para llevar el ticket al turno.