Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas grave con cesion de derechos

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1130468  por loli539

Paso a comentarles aparecen tres personas con la intencion de comprar una manzana, para que les redacte un boleto de compraventa.Me dicen que es una venta entre particulares,por eso querian que yo lo redacte.Les pido los datos catastrales(n de partida )no lo tienen,les digo que pidan la escritura al dueño.Este señor resulta tener la posesion ,nada mas ,desde hace 17 años,dice tener testigos, impuestos y otra documentacion que desp le entregaria a los compradores.Les explico que :" solo se puede hacer una cesion de derechos posesorios por instrumento privado( por que este señor no puede vender un terreno sin escritura) y que no tendria ninguna validez legal,si se presenta el dueño,o alguna persona con escritura.Quieren que les redacte la cesion de derechos igual,para segun ellos tener alguna constancia.Se los redacto y certifican firmas no se con que escribania.
Como toda la situacion es muy dudosa les hago firmar que :"no soy parte,no me hago responsable de la redaccion,se les informa que no tiene validez legal y que renuncian a iniciarme cualquier accion civil o penal".
Ahora viene el problema.Vuelven estas personas con una femenina que dice ser la novia de uno de ellos ,quien desp de exigirme a los gritos que les consiga el numero de partida,me manifiesta que un supuesto abogado de Eidico(Una contrucctora de barrios privados)les propuso que si se iban de esa manzana, juntasen mas gente y me podian sacar $70000 ,a mi y a la escribana que les certifico la firma(la cual no conozco no vi en mi vida) por cada uno y que ellos habian juntado 10 personas,o que les devuelva lo que cobre ,ya hace un año por la redacion de la cesion.
Estoy realmente preocupada, no se que hacer xq por ahi no aparecen mas, o ir a la municipalidad a hablar con el intendente porque desp supuestamente revendieron y a su vez cedieron.O comunicarme con la gente de Eidico?
Que me sugieren?
Ya hice boletos de compraventa ( no a ellos),porque querian que lo redacte una abogada y cesiones tambien ,explicando que no tenian validez legal y nunca tuve un problema.
Acepto cualquier sugerencia que se haga con respeto.
 #1130760  por bhacros

Me gustaba un dicho de un amigo que decia... A papa mono con bananas verdes no... Eh!!! Te estan corriendo con la vaina me parece... Si tu funcion fue solo redactar lo que las partes suscribieron, el negocio es entre ellos vos no tenes nada que ver... Que hagan lo que quieran, devolverles el dinero, si los que te dieron los datos fueron ellos... A papa mono con bananas verdes... No ehhh!!!!!