Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1130474  por jose30

Buenas tardes! es mi primer consulta en el foro y es URGENTE.
En provincia de Bs As hice un divorcio que ya tiene sentencia firme (antes de la reforma) y se había acordado sobre el inmueble que era propio que mi cliente ( el dueño) se retiraba y se pondría a la venta en 2 años que vencieron en diciembre 2015, al venderse a ella se le compensaría con un 20% del monto por las cuotas del préstamo hipotecario que se pagaron durante la vigencia de la sociedad conyugal. este acuerdo figura en el acta de audiencia del divorcio, pero se desistió de homologar porque no podían enfrentar los gastos en ese momento.
Mi consulta es; ahora (con la reforma) como lo debo plantear, atento que la Señora no quiere aceptar que lo acordado fue cumplido por él y aunque le ofrece pagar parte del alquiler no quiere irse, ella es titular de una vivienda que tiene alquilada. Sirve como antecedente lo manifestado en la audiencia aunque nos e haya homologado?
Espero ayuda y desde ya MUCHISIMAS GRACIAS!!!
 #1130589  por Tiburcio

Podés ejecutar el acuerdo. No tiene importancia que no haya sido homologado.