Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1130395  por victoria1984
 
Hola a todos!
Me ha tocado un caso de Defensoría Oficial, es para solicitar una rectificación sobre una partida de nacimiento. Pasa que está anotada en santiago del Estero. Si me dan una manito se los agradecería muchísimo, ya que pregunté en el Juzgado de Paz y ni ellos saben!
 #1130497  por DRAlejandro
 
Hola:
A mi una vez me toco hacer una rectificación de partida, pero no la realicé via judicial, sino a traves del registro civil.
En mi caso en la partida de nacimiento de mi cliente estaban invertidos los números del DNI del padre.
Lo que tuve que hacer es presentar una nota con patrocinio al registro civil soliciatando se rectifique la partida y acompañando todas las pruebas necesarias (en este caso presenté: Libreta de matrimonio, partida de casamiento del padre con la madre, partida de defunción del padre, partida de nacimiento de los demás hermanos y de mi cliente y creo que nada más)
Presente todo en original y copia, me cargaron las copias y a los 3 meses la partida estaba corregida.
Espero te sirva la info.
Saludos
 #1145615  por ezedav1989
 
DRAlejandro escribió:Hola:
A mi una vez me toco hacer una rectificación de partida, pero no la realicé via judicial, sino a traves del registro civil.
En mi caso en la partida de nacimiento de mi cliente estaban invertidos los números del DNI del padre.
Lo que tuve que hacer es presentar una nota con patrocinio al registro civil soliciatando se rectifique la partida y acompañando todas las pruebas necesarias (en este caso presenté: Libreta de matrimonio, partida de casamiento del padre con la madre, partida de defunción del padre, partida de nacimiento de los demás hermanos y de mi cliente y creo que nada más)
Presente todo en original y copia, me cargaron las copias y a los 3 meses la partida estaba corregida.
Espero te sirva la info.
Saludos
Buenas noches, quiero hacer una rectificación de partida de nacimiento, de un número del DNI de mi padre en mi partida de nacimiento que es de la Provincia de Buenos Aires (figura un 9 en lugar de un 4). Mi madre ya falleció pero el único dato que hay que corregir es el de mi padre. Vivo en Misiones actualmente, quisiera saber si usted realiza ese trámite.