Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS POR CONTESTAR DEMANDA. PBA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1130185  por abogada9
 
Hola Buen Día!!!
Cuanto se esta cobrando por contestar una demanda en provincia de Buenos Aires :?:
Es demanda laboral, una sola demandada. Monto de liquidación de la actora 250000 pesos.

Gracias.
A9
 #1130190  por bhacros
 
No hago laboral me guiaria por la ley arancelaria... Pero calculo entre seis y diez mil pesos... No se que opinaran los colegas, tambien habra que ver la complejidad del asunto, pero si analisas mucho se te pasa el plazo...
 #1130197  por abogada9
 
Ok. Gracias.
Me dijeron dos cosas...
1) Un 10% del monto de la liquidación...
2) Un 4-5% del monto de la liquidación... y a regulación (por la diferencia)

Saludos
A9
 #1130269  por flux
 
Siendo laboral, calcula primero cuanto es el posible acuerdo que va a salir en ese juicio, o al menos la posible sentencia que saldria..., teniendo en cuenta que los laborales van inflados en lo que son las liquidaciones..., ponele si son 250 mil de reclamo, capaz eso termina siendo un acuerdo de 40 a 60 mil pesos de un juicio que si fuera a sentencia seria por 90 mil, por darte un ejemplo

Sobre esos valores estima el pago de adelanto para gastos, calcula la distancia a la que te queda el tribunal al que tenes que ir, cuanto vas a ese tribunal, la urgencia con la que te piden que contestes (no es lo mismo que te lo traigan con los 10 dias del traslado, o con 3 y los testigos te los pasen a las 23 horas del ultimo dia del plazo por telefono), calcula la cantidad de prueba a producir (si son testigos solos es una cosa, si hay oficios calcula el valor del diligenciamiento en gestoria de tales, mas el valor que te cobra de sellado el destinatario, algunos son bastante caros), calcula la dificultad en la contestacion (no es lo mismo negarle todo porque decis que no conoces al trabajador y acusarlo de inventarse la demanda, que tener que armarle un argumento bueno al demandado), calcula la cantidadad de fotocopias que vas a presentar, etc...

Sobre eso cacula los valores de lo que le vas a pedir como adelanto. Estima que por menos de $5000 de inicio no vale la pena, de eso para arriba. Aparte luego la regulación
 #1130500  por DRAlejandro
 
Hola:
En provincia de Santa Fe, en un laboral, se cobra entre 5.000 y 10.000 por contestar la demanda y luego lo que regule el juez.
Saludos
 #1130630  por flux
 
Entre 5 y 10 mil esta mas o menos dentro de lo que se cobra, segun la demanda, segun quien es el cliente, segun la prueba a producir, segun el plazo restante que te queda para contestar, etc...
 #1130992  por trueman
 
Hola colegas, soy nuevo en el foro, recién me autentiqué. Te comento, yo agarro la liquidación de la actora, saco las multas y cobro el 5% mínimo de ella para contestar demanda con un mínimo de $7.000. Esa es mi forma de manejarme en laboral parte demandada. Saludos y a disposición!
 #1131081  por flux
 
Esta bueno el sistema asi