Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Abogacía salida laboral 2016 ¿proyección a futuro?.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1130545  por Emeroberto
 
Buenos días, me presento tengo 19 años y estoy pensando en seguir la carrera dd abogacía, pero tengo una serie de dudas, las cuales detallaré continuamente.

Mi situación se resume en que deje la carrera de periodismo por que no me gustó y por el mercado laboral de la misma. Ante esto, comencé a pensar sobre que carrera me imagino ejerciendo, y podría empezar a cursar, teniendo en cuenta planes de estudio, universidades y demás, así llegue al punto de considerar derecho.
Las dudas surgen, que he inspeccionado el mercado laboral, y me ha preocupado. Leí en varios foros,escuche de algunos profesionales, que aclaman que ja carrera esta saturada de egresados y que no hay oportunidades para nuevos,sin ayuda de conocidos-familiares, lo cual no es mi caso. Ante esto, me puse en duda dicha elección y decidí consultarlo con ustedes. Que pueden aconsejar?. Teniendo en cuenta la actualidad y que estaría finalizando la carrera dentro de 7 años aproximadamente.

Para explayar la cuestión, les cuento que soy una persona con no buena oratoria, no soy un gran "hablador", esto seria un agravante a la hora de seguir esta profesión?.

Desde ya muchas gracias, espero que sepan participar y comentar. Todo será bien recibido, y agradecido, desde ahora, gracias y cordiales saludos!
 #1130575  por bhacros
 
Si no tenés nadie que te banque, como un familiar que ya viene trabajando con mucha clientela... es muy duro al principio... yo lo estoy pasando... de hecho tengo otro trabajo a la vez con el que vivo... La profesión puede ser que te rinda mucho económicamente, pero hay que estar en el medio adecuado, si sos como yo un abogado de barrio, o sea alguien que es el primer profesional de la familia y no tiene relación salvo con algún que otro colega, está complicada... Yo no la recomiendo nunca, tenés que tener un temple especial... Para mí hay otras carreras que sin ser tan largas te van a redituar más que de abogado... Todo lo que es sistemas de computación, por ejemplo, quizás con tres o cuatro años de estudio y práctica, ganás el doble que uno que tiene que lucharla solo recorriendo tribunales... eso te lo aseguro... hay otras carreras, depende de lo que a uno le gusta... Abogacía te tiene que gustar mucho, si vas a estudiar por el futuro económico... hay otras más redituables, te lo aseguro... Pero depende que es lo que a vos te gusta... Yo te aconsejaría que hagas un pequeño estudio de lo que el mercado laboral está necesitando hoy día... y te garantizo no son abogados... Pero todos optan por esta carrera, yo lo hice sin tener una referencia al respecto, porque sino tal vez hubiera elegido otra cosa, mas que nada por la parte económica, porque la profesión en sí está muy buena, salvo cuando agarrás algunas rachas con algunos juzgados que son terroríficos... Pero en lo que es todo lo que implica relacionarse con otras personas tratando de buscarle la vuelta a los problemas para encontrarle una solucion jurídica, es apasionante, yo lo estudié mas que nada por eso... Bueno son comentarios, alguno tendrá otra experiencia mas enriquecedora, seguramente SALUDOS... En cuanto a lo que mencionás de que no sos tan conversador, eso lo vas adquieriendo con el estudio quedate tranquilo...
 #1130576  por bhacros
 
En cuanto a la oratoria, es mi opinión... solo sirve para la relación con otros colegas o en el ámbito jurídico... La mejor oratoria que tenes que adquirir es tener la capacidad de saber hacerte entender haciendo que lo dificil suene sencillo, y muchas veces viceversa... El setenta por ciento de la profesión es el trato con los clientes que vas a tener, y ellos no quieren un erudito, solo quieren entender cosas sencillas no van a ir a estudiar para entender tu oratoria... Por como escribís, tenes bastante mejor desarrollado tu léxico, que muchos de este foro que dicen que son abogados, si es por eso no tengas miedo...
 #1130580  por Emeroberto
 
bhacros escribió:Si no tenés nadie que te banque, como un familiar que ya viene trabajando con mucha clientela... es muy duro al principio... yo lo estoy pasando... de hecho tengo otro trabajo a la vez con el que vivo... La profesión puede ser que te rinda mucho económicamente, pero hay que estar en el medio adecuado, si sos como yo un abogado de barrio, o sea alguien que es el primer profesional de la familia y no tiene relación salvo con algún que otro colega, está complicada... Yo no la recomiendo nunca, tenés que tener un temple especial... Para mí hay otras carreras que sin ser tan largas te van a redituar más que de abogado... Todo lo que es sistemas de computación, por ejemplo, quizás con tres o cuatro años de estudio y práctica, ganás el doble que uno que tiene que lucharla solo recorriendo tribunales... eso te lo aseguro... hay otras carreras, depende de lo que a uno le gusta... Abogacía te tiene que gustar mucho, si vas a estudiar por el futuro económico... hay otras más redituables, te lo aseguro... Pero depende que es lo que a vos te gusta... Yo te aconsejaría que hagas un pequeño estudio de lo que el mercado laboral está necesitando hoy día... y te garantizo no son abogados... Pero todos optan por esta carrera, yo lo hice sin tener una referencia al respecto, porque sino tal vez hubiera elegido otra cosa, mas que nada por la parte económica, porque la profesión en sí está muy buena, salvo cuando agarrás algunas rachas con algunos juzgados que son terroríficos... Pero en lo que es todo lo que implica relacionarse con otras personas tratando de buscarle la vuelta a los problemas para encontrarle una solucion jurídica, es apasionante, yo lo estudié mas que nada por eso... Bueno son comentarios, alguno tendrá otra experiencia mas enriquecedora, seguramente SALUDOS... En cuanto a lo que mencionás de que no sos tan conversador, eso lo vas adquieriendo con el estudio quedate tranquilo...
Hola, antes que nada Muchas gracias por responder y espero que lo puedas seguir haciendo.

Primero que nada, te cito y confirmó que si soy un estudiante de barrio, es decir, que no tengo familiares en el rubro por lo que no conozco el ambiente , solo comentarios y lo que sepan contarme por este medio.
En el tema económico, pensé lo mismo, evalúe la demanda por parte del mercado y esta faltando muchos ingenieros, profesionales de sistemas e i t y por ultimo egresados de carreras económicas del tipo contaduría, administración de empresas y economía. Pasando el limpio descarte sistemas por ignorancia y por no haber sentido mucho interés.
Por el lado de lap carreras económicas, si me interesa economía , administración o quizá logística.

Pasando a otro tema, quizás influya mi formación secundaria en sociales y humanidad, el considerar pese a su salida o demanda, ja carrera dd derecho.

CUESTIÓN, sopesa mucho en mi el poder encontrar trabajo de lo que vaya a estudiar, ya que ja estoy peleando y veo la posibilidad y suerte de estudiar una carrera, como una inversión la futuro. Por eso, he dudado con abogacía, y abandone periodismo.

Saludos,espero tu pronta respuesta.