Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA ELEVACION A JUICIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1130514  por MELON

Amigos :
Tengo un caso de un joven que le imputan un robo de un reloj que arrebató de las manos de un vendedor. A las pocas cuadras lo aprehenden de su mochila con testigos encuentran un reloj ( dicen que era ese ) y luego detienen por flagrancia .El jura que es inocente que el reloj lo compro anteriormente , no le creo . No declaró y salió , como tenia un hurto SEIS MESES ANTES ( extrajo de una caja de un local $300.- ) está con una suspensión . Si se condena en este juicio se reaviva el otro . El que llevaba el caso de la fiscalía me dijo que lo dejaba morir . Pero SORPRESA me llego la elevación a Juicio. Pregunta , puedo pedir que se cite a la persona que el le compro el reloj que menciona anteriormente al hurto y pedir por ejemplo filmación de las cámaras del local ? puedo pedir sobreseimiento por bagatela ya que cuesta $400.- el reloj ? o que harían MIL GRACIAS ..
 #1130591  por Mordisco

Si le notificaron la clausura y elevacion a juicio.. x ende le tuvieron que notificar previamente el procesamiento y/o Instr. reducida tanto al defensor como al imputado con anterioridad, ni que decir del requerimiento de elevaciòn de la fiscalia, el cual pudo atacar via incidental
 #1130600  por MELON

HOLA, FUE NOTIFICADO EL PROCESO DE FLAGRANCIA , LA FISCALIA PIDIO DOS PRORROGAS , AHORA LA ELEVACION A JUICIO SE ME NOTIFICO HACE DOS DIAS !!! EL TEMA SE PUEDE PEDIR MAS PRUEBAS SOLO ME TENGO QUE REFERIR A LA ELEVACION A JUICIO CON LO QUE TIENE EL FISCAL . LO QUE MAS ME PREOCUPA ES LA SUSENCION DEL OTRO JUICIO ANTERIOR SI SE REACTIVA , ??? AGRADEZCO AYUDA
 #1130792  por ChicaLunar00

Hola, espero que estés bien
Entiendo que lo que queres decir es que la causa tramitó por 353bis en Fiscalía. Si bien en TOC se podría abrir una suerte de instrucción suplementaria, no creo que por un 353 bis lo hagan. La idea de este tipo de trámites es que sea más expedito que el trámite normal. Quizás en el oral puedas hacer las preguntas que mencionas, pero si no, lo cierto es que la etapa instructoria ya terminó y se entiende que ya se incorporaron las pruebas.
Me llama la atencion que te hayan dicho que lo iban a "dejar morir". No te confíes de lo que te dicen en la mesa de entradas porque el sumariante nunca tiene la última palabra.
Saludos!

Carolina Gonzalez
www.abogada-penalista.com
 #1130793  por ChicaLunar00

Si te notificaron la elevación, ya es medio tarde para pedir el sobreseimiento. Debieras haberlo presentado apenas dps de la audiencia de 353. Lo mismo con las medidas, todo eso se puede pedir HASTA la elevacion a juicio.
Y en cuanto al sobreseimiento por insignificancia, dificilmente prospere con un bien que cuesta 400 pesos. No está pensado para ese tipo de casos entiendo.