Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usurpacion necesito una opinion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1130304  por torda2011

Hola buenas tardes colegas, tengo un caso que me esta quemando la cabeza y no se como encararla- Tengo una clienta que heredero 3 lotes, los cuales los 3 estan con okupas adentro que construyeron viviendas precarias. Yo tengo que hacer la sucesion y tambien queria ver si era viable la denuncia penal de usurpacion, les cuento q los lotes no estaban con construccion ni alambrado pero se igual estaban delimitados ya que los vecinos linderos habian alambrados los suyos. Que es lo mas conveniente en este caso? aguardo comentarios, muchas gracias
 #1130567  por jalawyer

Inicia el sucesorio y hace inscribir en el registro de propiedad la declaratoria de herederos, despues que tengas todo cerrado el sucesorio inicia el desalojo
 #1130594  por ccolalongo

Segun el tiempo de usurpacion puede no caber el desalojo sino la reivindicacion. Fijate con una medida preliminar en caracter de que ocupan.
 #1130627  por abogado1987

"... Los inconvenientes que, en supuestos como el de autos, puede generar la determinación de la legitimación pasiva, logran superarse si el pretensor, antes de promover el proceso, acude a la diligencia preliminar del art. 323 inc. 6º del CPCC, exigiendo que el futuro demandado exprese a qué título detenta la cosa. Esto le permitirá acertar en la legitimación pasiva y delimitar adecuadamente la causa de la pretensión, empleando, según el caso, la reivindicación, el interdicto, la acción posesoria o el desalojo (Morrelo-Kaminker, Diligencias preliminares. Su nuevo horizonte; Der.; Julio/99; citado por Morello-Sosa-Berizonce, en “Códigos Procesales…”, T. VII-B; Ed. Librería editora platense, Bs. As., 1999, pág. 9)..."