Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso de violencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1127883  por Pachita

Hola colegas! Es la primera que tengo un caso de violencia domestica y tengo algunas dudas sobre como encararlo.
Mi clienta ha sido victima de violencia y amenazas por parte de su ex marido, radico la denuncia en la comisaria y ahora hizo la denuncia en la Oficina de Violencia de caba en lavalle1250.
Cuando pasa al juzgado civil el expdte debo yo presentar un escrito solicitando orden de restricción para ella o con su exposición es suficiente?.
Por otro lado tiene hijos menores que no quieren ver a su padre dado su estado de desequilibrio pero en ellos tienen acordado un régimen de visita por lo que vi debería presentar un escrito solicitando la suspensi[on del mismo? Es posible esto? La preocupación es que su ex no la denuncie penalmente por impedimento de contacto.
 #1128232  por Pachita

Muchas gracias abogado 1987!!

Tengo otra duda en este caso ya le dictaron la medida de prohibicion de acercamiento y no le fijaron plazo sino que lo supeditaron a lo que resulte de la evaluacion que realice el Cuerpo Intedisciplinario de Proteccion contra la Violencia Familiar en caba en la av España. En este caso la victima debe concurrir a ese domicilio o esa dependencia la cita directamente?
 #1128270  por mariandl

Hola!, yo estoy en Entre Ríos, por lo que aqui es un poco diferente el proceso pero te digo, te conviene presentartee en el expte para poder verlo porque son actuaciones de carácter reservado, asi que una vez que te presentes vas a poder ver el informe del equipo tecnico y todo lo demás. Lo mas lógico es que citen a las partes pero sino que vaya directamente a preguntar, porque todo en estos procesos es con muy poco tiempo y no vaya a ser que se le pase la citacion y no vaya, quedaria como que no tiene interes en la medida.
No creo que haya peligro de que le hagan denuncia por impedimento de contacto porque ella estaria solicitando al juez la suspension de las visitas y las suspenderia si lo ordena el juez que siempre ordenara la medida atendiendo al interés superior del niño.
 #1130670  por Pachita

Colegas

tengo un duda sobre el tenor del escrito a presentar. Se trata de un caso de violencia donde se dicto medida de prohibicion de acercamiento que incluyo abstenerse de realizar llamados telefonicos. El tema es que volvio a llamar y sin insultar solo le dijo al hijo que lo amaba, me conviene igualmente denunciar el incumplimiento y pedir asistencia al denunciado a una institucion con programas de reflexion para modificar su conducta violenta?