Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTIMACION A DEMANDADA A CUMPLIR CITACION DEL 3RO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1130683  por melu099

Buenos dias estimados foristas.
Acudo a ustedes en busca de un consejo u orientacion ya que tengo una causa que me esta volviendo loca.
Es un daños y perjuicios por un accidente automotor.
El actor estando parado con semaforo rojo, es embestido en un semaforo por un automovil, causando daños materiales en el vehiculo y lesiones leves en la conductora y sus hijos menores. Esto ocurre en octubre de 2011.
Luego de pericias por parte de la compañia de seguros del demandado y despues de varias audiencias de mediacion, no se llega a ningun nacuerdo y en diciembre de 2012 se interpone demanda.
Al contestar demanda, la citada en garantia manifiesta que la culpa no es de su asegurado sino de otro automovil al cual cita como tercero.
Nosostros no nos oponemos y ahi comienza el problema.
Ante la inactividad de la demandada en citarlo, al principio me encargo de realizar yo las correspondientes diligencias.
Pido reapertura de mediacion y solo se presenta la compañia de seguros del tercero quien manifiesta que al momento del hecho era su asegurado pero que a la fecha ya no lo representan y desconocen el paradero del tercero.
Contestan demanda manifestando lo mismo.
Al tercero lo notifico innumerables veces hasta que descubro que se readico en la provincia de Salta es ahi cuando cansada de idas y vueltas le pido al juzgado que intime a la demandada a notificar al tercero bajo apercibimiento de tenerla por desistida de la citacion.
Esto ocurre en noviembre de 2014.
Desde esa fecha se ha intimado 7 veces a la demandada a notificar al tercero y siempre al recibir la intimacion presenta diferentes excusas dilatorias, que no voy a enumerar aca para no aburrirlos.
Ya he manifestado por escrito que lo unico que hace la demandada es dilatar el proceso y sin embargo el juzgado continua dandole nuevos plazos.
He solicitado la pericia mecanica como prueba adelantada, ya que el automovil en cuestion quedo tan roto que el actor esta privado de su uso y continua pagando un seguro de mas de $1500 por mes. y el juzgado me la ha negado.
La cuestion es que tanto se dilata este proceso que han pasado mas de 4 años del accidente y mas de 3 años del inicio de la juicio y aun no hemos podido llegar a la etapa de prueba, con lo cual para cuando se llegue a ese momento, ya no habra secuelas ni fisicas ni psicologicas del actor ni de los menores.
Sinceramente ya no se de que manera lograr que el juzgado le de por perdido el derecho de citar al tercero.
ALGUNO DE USTEDES TIENE UN CONSEJO?
LA VERDAD YA ESTOY NUBLADA Y AGOBIADA CON ESTA CAUSA.
POR FAVOR.... QUE HAGO??????
MUCHAS GRACIAS Y OJALA ALGUIEN PUEDA ASESORARME.
SALUDOS Y QUE TENGAN UN MUY BUEN COMIENZO DE SEMANA.
MELINA