Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGARE SIN BENEFICIARIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1130343  por dquattrocchi

Estimados colegas, buenas tardes!
Presente una ejecución de un pagare donde no se indica el nombre del beneficiario. El primer despacho no advirtió la falta y ordenó el libramiento del mandamiento. Mi consulta es la siguiente: ¿Puedo solicitar la preparación de la vía ejecutiva? ¿Conocen jurisprudencia y doctrina que avalen esta postura?
Desde ya, muchisimas gracias!!
 #1130382  por JUDAMI

Estimado Colega, la designación del beneficiario del pagare es un requisito esencial y debe estar presente al inicio de la ejecución (art. 101 y 102 DL 5965).
Yo en tu lugar, pediría el desglose del título ejecutivo, al efecto de cumplir algún trámite que tendras que inventar, y lo completaría.
Si corres traslado de la ejecución, te expones a una excepción de inhabilidad de título.
Suerte
Saludos.
 #1130389  por juancapa

JUDAMI escribió:Estimado Colega, la designación del beneficiario del pagare es un requisito esencial y debe estar presente al inicio de la ejecución (art. 101 y 102 DL 5965).
Yo en tu lugar, pediría el desglose del título ejecutivo, al efecto de cumplir algún trámite que tendras que inventar, y lo completaría.
Si corres traslado de la ejecución, te expones a una excepción de inhabilidad de título.
Suerte
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Eso que intentás ejecutar NO ES un pagaré. Y es un caso de mala praxis profesional, ojo.
 #1130420  por flux

Deci que pedis el desglose para pagar el sellado de arba, o sino..., pedi en prestamo el expediente con la excusa de que vas a sacarle fotocopias y ahi lo completas (si esta cosido). Ahora bien, hay un problema..., tenes que hacer desaparecer tambien las fotocopias que hayan en el expediente donde este el pagare sin firma. Sino, si bien al completar el titulo, safas de la excepcion, no safas de la denuncia por estafa procesal
 #1130713  por inviguiatti

inviguiatti escribió:Igual, que te quede claro que manipular el.espediente como te dicen, tambien es un delito.
Expediente, perdon
 #1130727  por dquattrocchi

inviguiatti escribió:
inviguiatti escribió:Igual, que te quede claro que manipular el.espediente como te dicen, tambien es un delito.
Expediente, perdon
Lo se, de todos modos gracias por tu aclaración. Saludos!!