Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SIN APELLIDO NI DOCUMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1129811  por gigi

Hola Quisiera que alguien me oriente sobre este tema...
LLego a mi oficina un joven de 18 años que me manifesto que a los 6 meses de edad fue abandonado por su madre, quien desaparecio y nunca tuvo noticias de ella. Fue recogido por una familia quien lo albergo durante todos estos años pero que por motivos penales (el señor esta preso y la madre tiene antecedentes penales, nunca lo anotaron ni le dieron su apellido. Le contaron su historia pero jamas lo anotaron e incluso hizo hasta segundo grado pues ninguna escuela lo aceptaba sin documentacion.
Actualmente no posee documento.
Alguien me podria orientar como encarar este tema, pues la verdad deseo ayudarlo.
Hacia quien deberia iniciar el reclamo??...
Los padres de crianza, como el los llama, no quieren darle su apellido pues tienen temor.
Como podria ayudarlo??
 #1130472  por abogajusti

DEBE INICIAR UNA INSCRIPCION DE NACIMIENTO: SI SABE DONDE NACIÓ, O QUIEN FUE SU MADRE, DEBE SOLICITAR AL HOSPITAL LA CONSTANCIA DE PARTO ( se pide que se libre oficio al hospital, en la demanda), ademas se mandan oficios a reincidencia penal con las huellas dactilares, certificado medico donde se acredite su edad, sexo, etc. aquí no hay demandados. espero te sea util- saludos
 #1130757  por gigi

El problema es que el no sabe quien es la madre tampoco porque lo dejo a los seis meses...ni sabe donde nacio ni nada..
 #1131019  por abogajusti

BUENO PLANTEALO ASÍ EN LA DEMANDA, SOLICITA EL INFORME MEDICO DONDE CONSTE EDAD APROXIMADA Y SEXO, ETC, AVERIGUACION DE ANTECEDENTES PENALES, (REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA), REGISTRO DE LAS PERSONAS, A LOS FINES QUE INFORME SI SE ENCUENTRA INSCRIPTA ESA PERSONA. DONDE LITIGARÍAS?? ¿¿QUE INFORMACIÓN PUEDE RECOPILAR??
 #1131228  por marinero2020

De acuerdo a lo que planteas es muy probable que no tenga Constancia de Parto ni ninguna documentacion.
Plantealo como dice el colega abogajusti.

slds