Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• boleto Cpra-Vta con medida de no innovar!!! ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1130506  por zielinski

Consulta: Vino una persona que le vendió a otro por medio de un boleto de compra venta un lote con negocio, el comprador firmó pagares los cuales se certificaron por ante escribano.
El comprador abono un par de meses y luego de ello no pago más. Se lo intima por CD pero no abona.
En el 2015 el vendedor buscó un abogado ya que al comprador le iniciaron juicio ejecutivo por deudas a una empresa, esta empresa solicitó dentro de ese juicio que se dicte una “medida de no innovar” sobre la propiedad en cuestión, de la cual el comprador tiene un boleto y la posesión, y actualmente explota el local del lugar.
El juez hizo lugar a la medida de no innovar.
El abogado le inició a la empresa que pidió la medida un: incidente de levantamiento de medida de no innovar.
El juez dicto sentencia desfavorable porque el abogado, estando la medida vigente, le hizo firmar al comprador y al vendedor un nuevo boleto donde se compra en comisión!!!!
El juez lo rechaza porque la fecha del boleto es posterior a la medida y ese boleto afecta los derechos de terceros!
Ahora viene el comprador para resolverlo.La pregunta es como puedo resolver esta cuestión. Ya que el vendedor estando la medida vigente no puede ejecutar el boleto o los pagares impagos??? gracias!
 #1130601  por zielinski

muchas gracias por responderme!
Vino a consultarme una persona que es propietaria de un terreno con un local comercial, el cual vendió mediante boleto de compra venta a otra, y para garantizar el pago, el comprador le firmó pagares de las cuotas acordadas certificando la firma ante escribano.
el comprador abonó algunas cuotas, por lo que el titular lo intimo al pago por medio de CD. asi las cosas, nunca mas abonó las cuotas por la compra. pero tiene la posesión del lote

hace un año al comprador del lote le iniciaron jucio ejecitivo por deudas a una empresa. Esta le embargó un bien, pero no alcanzó a saldar la deuda, por lo que solicitó al juez del ejecutivo una medida de no innovar sobre el bien vendido por boleto. el juez hizo lugar a la cautelar. razon por la cual el titular registral (vendedor) no pudo iniciar acciones legales contra la compradora por el incumplimiento del contrato.

ante la cautelar el abogado que representaba al titular del lote, inicio un INCIDENTE DE LEVANTAMIENTO DE MEDIDA DE NO INNOVAR, justificando su pedido en que esta medida viola su derecho de propiedad, de iniciar accion judicial hacia la compradora por incumplimiento contractual, y aparte de ello LES HIZO FIRMAR AL COMPRADOR Y VENDEDOR UN NUEVO BOLETO DONDE LA COMPRADORA LO HACE EN COMISION! lo que aparentemente no advirtió este abogado es LA FECHA CIERTA ya que la medida es anterior al nuevo boleto!!! sobre esta base el juez RECHAZA EL LEVANTAMIENTO PORQUE EL BOLETO ES NULO YA QUE NO SE PODIA INNOVAR SOBRE EL BIEN.

MI PREGUNTA ES: la sentencia que rechaza el levantamiento de la cautelar es de JUNIO/2015 es decir no puedo APELAR. por otro lado, los motivos por los cuales debe levantarse la medida no es por un nuevo boleto sino porque EL BIEN LE PERTENECE AL VENDEDOR Y ESTE ANTE EL INCUPLIMINETO CONTRACTUAL PUEDE RESOLVER EL CONTRATO O EJECUTAR LOS PAGARES, todo lo cual esta trabado por la cautelar afectando su derecho a propiedad y acceder libremente a la justicia.

estoy trabada en cómo puedo cuestionar nuevamente el LEVANTAMIENTO DE LA CAUTELAR??? ya que los plazos estan mas que vencidos!!!
se puede interponer un nuevo incidente de levantamiento con otros fundamentos???
 #1130898  por inviguiatti

zielinski escribió:muchas gracias por responderme!
Vino a consultarme una persona que es propietaria de un terreno con un local comercial, el cual vendió mediante boleto de compra venta a otra, y para garantizar el pago, el comprador le firmó pagares de las cuotas acordadas certificando la firma ante escribano.
el comprador abonó algunas cuotas, por lo que el titular lo intimo al pago por medio de CD. asi las cosas, nunca mas abonó las cuotas por la compra. pero tiene la posesión del lote

hace un año al comprador del lote le iniciaron jucio ejecitivo por deudas a una empresa. Esta le embargó un bien, pero no alcanzó a saldar la deuda, por lo que solicitó al juez del ejecutivo una medida de no innovar sobre el bien vendido por boleto. el juez hizo lugar a la cautelar. razon por la cual el titular registral (vendedor) no pudo iniciar acciones legales contra la compradora por el incumplimiento del contrato. Porque no va a poder iniciar???,,En mi humilde opinion Tiene que iniciar!! YA
ante la cautelar el abogado que representaba al titular del lote, inicio un INCIDENTE DE LEVANTAMIENTO DE MEDIDA DE NO INNOVAR, justificando su pedido en que esta medida viola su derecho de propiedad, de iniciar accion judicial hacia la compradora por incumplimiento contractual, y aparte de ello LES HIZO FIRMAR AL COMPRADOR Y VENDEDOR UN NUEVO BOLETO DONDE LA COMPRADORA LO HACE EN COMISION! lo que aparentemente no advirtió este abogado es LA FECHA CIERTA ya que la medida es anterior al nuevo boleto!!! sobre esta base el juez RECHAZA EL LEVANTAMIENTO PORQUE EL BOLETO ES NULO YA QUE NO SE PODIA INNOVAR SOBRE EL BIEN.

MI PREGUNTA ES: la sentencia que rechaza el levantamiento de la cautelar es de JUNIO/2015 es decir no puedo APELAR. por otro lado, los motivos por los cuales debe levantarse la medida no es por un nuevo boleto sino porque EL BIEN LE PERTENECE AL VENDEDOR Y ESTE ANTE EL INCUPLIMINETO CONTRACTUAL PUEDE RESOLVER EL CONTRATO O EJECUTAR LOS PAGARES, todo lo cual esta trabado por la cautelar afectando su derecho a propiedad y acceder libremente a la justicia.

estoy trabada en cómo puedo cuestionar nuevamente el LEVANTAMIENTO DE LA CAUTELAR??? ya que los plazos estan mas que vencidos!!!
se puede interponer un nuevo incidente de levantamiento con otros fundamentos???