Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscribir DH en el RNPA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1130986  por msal

Alguien podrá informarme cuanto sale inscribir o como se calcula el costo de una inscripción de una DH en el RNPA de un automotor que tiene una valuación de $135.500.
Gracias
 #1131064  por abogado_1987

entiendo que

"Transferencia de dominio, fideicomiso y estipulación a favor de terceros de automotores nacionales con inscripción
inicial efectuada en el período comprendido en los últimos DIEZ (10) años completos, contados a partir del 1° de
enero del año correspondiente: el UNO con CINCUENTA CENTESIMOS por ciento (1,50%) del valor de mercado
del automotor."

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/gu ... otores.pdf
 #1131066  por msal

Muchísimas Gracias Abogado 87. Genio!!!
 #1131274  por msal

nesta escribió:1,5% , te quedas corto.
Es mucho más?
 #1131324  por patrysalas

Te cuento.. en diciembre hice una inscripcion de declaratoria mas transferencia en forma simultanea.

el auto se vendio a $60.000 y la declaratoria me salio ($1.700) , o sea un 2,8% sin abonar el 08 ya q lo lleve yo y si se cobro las certificacion de firmas...dos en este caso.

no hubo expedicion de titulo ni cedula, ya q se hizo cargo el comprador del resto de la transferencia.. Asi que vos le tenes q sumar estos gastos!

no te olvides q en el oficio debes estar autorizada vos a realizar el tramite.
 #1131426  por abogado_1987

abogado_1987 escribió:entiendo que

"Transferencia de dominio, fideicomiso y estipulación a favor de terceros de automotores nacionales con inscripción
inicial efectuada en el período comprendido en los últimos DIEZ (10) años completos, contados a partir del 1° de
enero del año correspondiente: el UNO con CINCUENTA CENTESIMOS por ciento (1,50%) del valor de mercado
del automotor."

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/gu ... otores.pdf
ampliando, tomando como base $ 135.000
aproximadamente $ 3.500 de aranceles, más
$ 190 F08
$ 190 F12 verificación
sin tener a la vista el título o fotocopia del automotor (tiene códigos propios)
es imposible un cálculo exacto,
preguntaría los gastos de inscripción al momento
de tramitar el certificado de dominio
 #1131486  por msal

Muchas gracias abogado87 y patrysalas por aclararme el tema. Llamé al registro y me dijeron que debia pagar un 2,5% del valor del automóvil porque era importado (Renault Sandero Stepway), y con los demás gastos de formularios y certificaciones el tramite saldría alrededor de $4500.
Nuevamente, muchisimas gracias por su ayuda.
 #1131630  por abogado_1987

msal escribió:Muchas gracias abogado87 y patrysalas por aclararme el tema. Llamé al registro y me dijeron que debia pagar un 2,5% del valor del automóvil porque era importado (Renault Sandero Stepway), y con los demás gastos de formularios y certificaciones el tramite saldría alrededor de $4500.
Nuevamente, muchisimas gracias por su ayuda.
Hola Martín, tengo que inscribir una DH (50%) en RPA seccional prov Baires
me informaron 3,5% (auto nacional) y F12 (verificación), esto último nunca como requisito de inscripción,
de nada, suerte con la inscripción