Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Extrajudicial de Filiación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1130841  por met007

Buenas tardes colegas, me acaba de llegar un caso en el cual un hombre quiere reconocer al bebe que su ex novia acaba de tener, ella de antemano se opone a dicho reconocimiento pero igualmente le pide dinero para alimentar al bebe, cosa que mi nuevo cliente le abona sin firmarle nada.- Alguien tendría algún modelo de demanda de filiación que se ajuste al nuevo Código?
Desde ya muchas gracias.-
 #1131089  por dagaboasol

No le van a permitir el reconocimiento sin la presencia da la madre.
Si lo hace él sin ella, el Reg. la intima, si de todas formas no lo hace el Reg.actua de oficio...
Lo cual quedamos sin laburo :twisted:
Si él esta 100% seguro, pues que vaya al Reg. y espere.
Sino le iniciasssss filiacion medida preliminar adn, regimen de visitas...
 #1131090  por dagaboasol

Legalmente no esta obligado a pasarle nada, moralmente presumiendo sque es él SÍ, hasta tanto no este acreditado el vinculo.-
Tiene que esta actualizada la partida para poder inscribir...
 #1131139  por drjuancarlos

Hola, si el padre quiere reconocerlo que vaya al registro y lo haga, en principio no tendría que tener problemas, a mi estudio cayo hace un par de meses un padre que fue al registro solo y lo reconoció al hijo, lo que hicieron fue poner una nota marginal a al acta.
Si intenta eso y no se lo permiten (porque cada registro es diferente, me refiero a la gente que te atiende), que inicie le pedido de filiación.
Y sino que no le pase un mango a la madre del bebe, de esa manera la obliga a pedir judicialmente por el nuevo código y el juez fijará un provisorio y un plazo para que la madre inicie la causa de filiación. Si la madre no lo hace cesan esos alimentos y que se olvide de la plata.
por lo menos a mi me pusieron los provisorios y que en 4 meses inicie la filiación o cesan los alimentos provisorios.-
es mi humilde opinión . si me equivoco alguien corrijame.
saludos cordiales,.