Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Los mejores planteos ridiculos de clientes locos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1131085  por flux
 
Como dice el titulo, vamos a poner un relato de los peores planteos de algunos clientes por los cuales querian reclamar

1- "José Pampuro me quiere internar!"

Llega un cliente, con cara y aspecto de "el sombrerero" de la pelicula de alicia en el pais de las maravilas de Tim burton. Me plantea de una... "José Pampuro me quiere internar!" (si, el diputado Pampuro), y agrega "necesito que me acompañe a la television para denunciarlo!". Luego de preguntarle un poco de que se trataba para ver que tipo de locura tenia el tipo esta era la realidad..., el tipo era un insano al que su familia le hacia una insania, como el tipo se negaba a reconocer que estaba loco, la familia le dijo que todo el proceso de internacion se lo estaba haciendo el diputado José Pampuro porque lo odiaba. El tipo lo creia. Inclusive me conto que fue al tribunal de familia donde estaba su expediente a denunciar a pampuro y, a quejarse, porque le quitaron su arma... ergo, el tipo teia cedula de legitimo usuario y un arma a su nombre..., menos mal que por una cautelar la familia se la quito.

2- "Un papel que me defienda!"

Viene una mujer, trabajadora en total clandestinidad, para una consulta laboral, me pide que le haga una liquidacion. Oke, se la hago, luego me plantea que yo tenia que darle "un papel que la defienda!", osea, un papel que ella levara a su empleador para decirle que eso era lo que le debia, y, que su empleador, al ver ese papel, se asustara y pagara lo que decia la ley. Como le explique bien que eso no existia, que papeles que defiendan a la gente no existen, que en caso de que no quisieran pagarle, tenia que mandar telegrama e ir a juicio..., me insistio que ella necesitaba "un papel que la defienda". Cuando ya me pudrio..., le dije..., "mira, en el baño hay papel, pero no te defiende, es para otra cosa, para tu empleador cualquier papel que vos le lleves es lo mismo que ese otro papel"

3- "Un desalojo hecho por el capitan america"

Me llega un tipo con una vivienda ocupada, se quejaba de que el hizo la denuncia por intrusion y que el juzgado penal le dio cero pelota (se lo considero que tenia que hacerlo por fuero civil por no estar probado el delito). Cuando le informe los costos de tiempo y dinero del juicio por desalojo, puso cara de culo, y empezo a decir que si el iba a la casa con un garrote, y se metia y ahi agarraba a su ocupante, etc..., a medio relato le pregunto "que bueno, pero en que parte aparece el capitan america en este relato?"..., a lo que puso cara de culo y dejo de hacer relatos fantasticos y se fue

4- "Tengo la piedraaaaaa!"

Este es un clasico, ya lo conte antes. Me llega un empleado, en total clandestinidad, sereno de una estacion de servicio. Estimo, por lo que pude entenderle, entre lineas, que el era un ciruja que se fue a instalar en una estacion de servicio para ocupar el techito que estaba ahi cuando llovia. El dueño de la estacion de servicio (una de barrio), por humanidad, le tiraba unos mangos a cambio de que hiciera las veces de vigilante y sereno. Se ve que se pelearon por el dinero que percibia, y le queria reclamar y, en plena pelea, el empleador alegaba que su empleador le habia tirado un piedrazo. El problema era que cuando le preguntaba si tenia testigos de todo lo que me contaba me decia "huuuuu, tengo miiiileessss" a los gritos, cuando le preguntaba si esos testigos le salian como tales, ahi me dijo dudoso "ah no se, creo que no". Entonces le pregunte que pruebas tenia..., fue ahi, cuando introdujo su mano en su bolso y, levantando el brazo saco una piedra, mientras exclamaba triunfante: "Tengo la piedraaaaa!" (encima una piedra de cemento que se estaba desarmando toda)

5- "El golpeador, violador y jugador; ella loca de atar"

Me llega una pareja por un reclamo laboral, los dos con cara de locos. No se entendia nada que querian. Investigando me cuentan que ambos trabajaban en negro en una inmobiliaria. Se empiezan a pelear porque cada quien contaba un relato distinto. Los separo, y hablo por separado con cada uno. Ella me alega que el tipo es un violador, golpeador y jugador que se droga, y que en ese trabajo en negro lo estan matando; mi socio, que lo atendio al tipo, me conto que el alegaba que ella lo llevo ahi bajo amenaza de que si no iba lo denunciaba por violador y golpeador, que el esta conforme en su trabajo en la inmobiliaria, que ella no trabajo nunca ahi, y que hace todo de enojada porque el la quiere dejar. Los mandamos a la puta que lo pario a los dos clientes ahi mismo

6- "El juicio que paga el otro"

Esto les paso a varios por lo que me contaron, me cae uno que quiere hacer un juicio, pero tiene que ser bajo la premisa de ser un juicio "que paga el otro", osea que el no pague nada. Encima un desalojo, contra un ocupa insolvente. Le conteste que yo "al otro" no lo conozco, yo le cobro a quien conozco y que viene a verme, no a otros. Se fue enojadisimo con cara de "pero que estafador, encima que me ocuparon el rancho me quiere cobrar!"

7- "Me debe un palo", o "me debe como para que me ponga un negocio"

La nueva moda de los laborales, la indemnizacion debida al trabajador, segun los trabajadores es "un palo" (suma fija, osea un millon de pesos, me paso por el garete la antiguedad o el salario o lo que sea, un mes de trabajo es lo mismo que 10 años), o "si me echo me tiene que dar como para que me ponga un negocio o me compre un autito para trabajar de remis" (de vuelta lo mismo, al garete la antiguedad o el salario)

Si me acuerdo otros los voy subiendo
 #1131092  por santiheladero
 
“ El alimentante del pueblo ”

una mujer viene a pedir alimentos a su concubino para su hijo menor.
a los dias viene la madre de esa mujer, diciendo q esta enferma y q si puede pedirle alimentos a la pareja de su hija x “solidaridad “ ya q el tipo “es rico ”

el sr resulto ser remisero.
ambas mujeres nunca recibieron un peso
 #1131173  por DRA. MACA
 
" El cliente jefe"

Adopción en Quilmes, trucha la documentación, de aca a la china le compraron la beba a la empleada doméstica, se hacían los desentendidos, un día me increpa el "comprador" porque el asesor de menores sospechaba (y con razón) de la situación, viene el cliente "pero yo te pago, sos mi empleada y debés hacer lo que digo", conclusión al día siguiente renuncio al patrocinio, que vaya a tomar por empleado a su vieja.

"La soltera abandonada"

Señoras enfurecidas con sacarle al padre de la criatura hasta el encendedor que usa para prender los cigarrillos, vienen con pañuelo en mano y lágrimas de cocodrilo "pero tengo una hija (o si son de bajos recursos mínimo 7), no tienen dinero para consulta, para inicio ni para audiencia, pero es "recontra urgente y ya!", y preguntan mil veces "pero el padre paga sus honorarios no?", si, claro y los reyes magos existen, no se pierde el tiempo y las rajás como perro sarnoso al patrocinio gratuito!!!

"El despedido que quiere cagar a su letrado".

Dícese de aquellos ex empleados resentidos con sus jefes, que en medio de tanta desesperación leen el "la interné" y al otro dia van y te pretenden corregir "pero en internet lei que me correspondería mas", "pero el preaviso leí yo que sería así" y "pero si llegamos a un acuerdo al seclo sus honorarios los paga la otra parte..." cuando los mandás literalmente a cagar te salen "bueno no se enoje, pero leí en internet que en el seclo solo se cobra el 10%", cuando ya lo mandaste dos veces a cagar vuelven "bueno, pero si llegamos el juicio a una conciliación debería pagarle el 10% porque es al fin también una conciliación, como en el seclo". Conclusión, a estos les haces firmar hasta tu mano porque viven pensando como hacer para no pagarte un mango.

"Variante el despedido con el caso igual"

En este caso similar al anterior con la variante "pero mi compañero de trabajo me dijo que su abogada pidió mucho mas dinero de lo que da la liquidación que ud. hizo y hablamos de millones", conclusión, bueno vaya con la abogada a ver si cobra los millones que su compañero cobró? "No no cobro eso, es lo que pidió", y entonces??? De pedir podés pedir un terreno en la luna de ahí que te lo den...." y si no se mandan terrible mentira "usted sabe que en un despido de mi compañero igualito a este mi compañero se hizo millonario?" Respuesta "que bueno! Entonces si tanto tiene su compañero pídale que lo mantenga de por vida y listo :lol:

Por ahora son los que mas recuerdo, a medida que me vaya acordando, hay mas lacras de ese estilo.
 #1131223  por flux
 
Ahi va otro:

"Los buenos vecinos de barrio"

Una pareja, uno mas caradura que el otro, alquilaban, venian alquilando ya hacia casi una decada. De pronto, pensaron "pero esta casa es casi como nuestra, le hicimos de todo, tiene que ser nuestra", y vinieron a ver como podian hacer para "quedarsela" legalmente. Ese no era tanto el problema, el planteo en si no es ridiculo, es de garcas, pero no ridiculo. El planteo ridiculo fue que luego agregaron que, además del juicio por usucapion, querian que se hiciera alguna maniobra legal para que, los herederos de la dueña de la vivienda, no vinieran a "hacer lio" a la puerta de "su" casa, porque elos eran gente de barrio, buenos vecinos y que todos los conocian y no querian esos problemas en su barrio. Ahhh, copado, queres cagarle la casa a una vieja, y encima queres que los herederos no vengan a decirte algo a tu puerta? Les conteste que tendrian que estar agradecidos de que solo los herederos vayan a decirles algo, porque podia pasar tambien, que los herederos vayan a meterles un tiro..., ya que le estaban afanando la casa a una jubilada. Se ofendieron, porque se sintieron tratados "como delincuentes"..., y que merda son si no son eso?

"La herencia en el exterior"

Viene un gallego con este argumento, que tiene una herencia en el exterior (en españa) de su hermano, que tal hermano falleció en el exterior (osea fuera de españa), que el juez no le libera los fondos porque supone que hay hijos por ahi (seguro los habría), pero no los pueden ubicar. La herencia en cuestion era de como no se cuantos cientos de miles de euros declaraba. El necesitaba que su abogado le hiciera una partida de defuncion del hermano, como que fallecio en argentina, y que dijera que su profesion era "sacerdote"..., cosa de que se presumiera que no tenia hijos. Me cuenta que fue a conseguir esos papeles en Colombia, los consiguio por solo U$S 100 pero que cuando los llevo a españa el juez de ahi se los paso por el tuje y le contestaron que eso era todo trucho y que no valia nada el papelerio de un pais como ese. Ademas, para completarla..., queria que el tramite le saliera 100 o 200 U$S, no mas, tampoco va a pagar fortunas por cualquier cosa..., el tipo quiere delinquir, que lo ayuden a delinquir..., pero no quiere garpar por lo que vale la colaboracion en el delito?

"Me choco, me piso, me dejo en silla de ruedas"

Llega un matrimonio de dos con una pinta de indios barbaro. Me dicen que quieren hacerle juicio al hijo de puta que les piso al hijito menor con su terrible camioneta importada y lo dejo al nene con una fractura de rodilla expuesta. Bueno, hicieron la denuncia pregunte? ah no, todavia no. Bueno haganlá y traigan los estudios medicos conteste. Vuelven a los dos dias, con la denuncia sin hacer, sin estudios de ningun tipo etc..., les pregunto como anda el nene... que estaba jugando a la pelota me contestaron. Ahi los increpo y me cuentan la verdad, la camioneta le paso cerca cuando el pibe estaba en la vereda y la camioneta paso por la calle cerca del cordon y el pobre nene se asusto mucho. Me pregunta que se puede hacer? les digo, que tengo una mejor idea, que vayan a una estacion de servicio, cuando esta por arrancar un auto en primera, ahi se meten adelante y se dejan "poner un buen palo", y que ahi me vengan a ver. Se quedan horrorizados, me dicen "pero nos va a pisar el auto!", a lo que les digo... "esa es la idea, vos queres hacer un daños y perjuicios? bueno, como dice el titulo del juicio? -daños-, osea, dejate pisar, te hacen mierda la cadera, ahi venis, y reclamamos". No volvieron mas..., capaz los pisaron de verdad

"El juicio elige tu propia aventura"

Encima mi abuelo fue el sogan que me trajo este..., esta casado como no se cuantas veces, la ultima esposa se le quedo con todo a su nombre (por salame). Se quiere divorciar, pero, a como estan las cosas, no puede acreditar que todas las propiedades que estan a nombre de la mina, se las haya financiado el. Pero que no habia problema, me trajo como 40 extractos de fallos, de juzgados perdidos por la argentina y algunos de españa, donde, si aplicabamos todos como ahi decian..., el ganaba. Osea, habia que cagarse en 40 interpretaciones mayoritarias de la jurisprudencia, para lograr aplicar las 40 excepciones perdidas de juzgados de calamuchita. Que me deje de joder

"Pero el diario dice!!!" o "La dra Tundis dice!!!"

Este me lo contaron, los que hacen previsional, cada tanto tienen un aluvion de viejos en sus estudios porque sale en el diario alguna nota que dice que el ANSES va a pagar todo, o porque escucharon al pasar a la Dra. Tundis en la tele. Entonces van a sus letrados a que les explique como va a ser el proceso de pago y cuanto falta para cobrar. Y cuando les contestan que eso es pura murga se quedan con cara de que no le creen al abogado porque "El diario no miente" o "La Dra. Tundis sabe de lo que habla"
 #1131257  por Mariaac
 
Llamo a una clienta para comentarle que su caso estaba un poco demorado ya que me habian observado la inscripcion en el RPI y debia corregirlas y eso me llevaria unas semanas.

Mi clienta me contesta: No se prepcupe Dra!!!! Yo ya se que mi tramite esta demorado, porque en mi carta astral tengo a Saturno en la Casa 8 !!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ojala todos los clientes me digan el porque de las demoras de su propios tramites jajajaja
 #1131818  por flux
 
Van mas:

"El expediente es mio!"

Una que queria ver si expediente, fue a plantear en juzgado, que si el juicio era de ella, ella tenia el derecho de llevarselo a la casa para verlo comoda. Que cosa es eso de que, si el juicio es de ella, no se lo dejen llevar. Si es mio me lo llevo era el argumento

Pero aca van el planteo que me pone de peor humor:

"El cuentito textual de todo lo que se dijeron"

Llega una empleada, domestica, en negro, le dijeron que se vaya a su casa y no vaya mas. Oke, se supone que con solo saber eso ya tengo el encuadre completo de toda la situacion y como seguir, osea, TCL pidiendo regularizacion, y, ante la negativa de la relacion laboral, considerarla despedido. No necesito saber mucho mas que solo saber que esta en negro y que le dijeron que se vaya. Pero..., para que te digan estos datos, hay que pasar por todo este relato

"Io me fui a trabaja a lo de mi patrona doña juana, y juana me dijo "vo iolanda, no venga ma, poque vo me robate plata; io le dije "juana, io no robo, soi onesta", juana me dijo "iolanda, tomatela de aca, o llamo a la policia", io le dije "juana, io soy onesta, no te robe nada", juana me dijo "vo iolanda va a tene problema porque tu hijo se droga", io le dije "juana, mi hijo e sano, mi hijo no anda en mala yunta", juana me dijo "si tu hijo etuvo preso iolanda", io le dije "juana, mi hijo salio libre poque el no izo nada y ahora trabaja", juana me dijo "tu ijo anda en la moto y roba cateras" io le dije "juana no mienta ma"..., etc (multiplicar al infinito)

Me rompe soberanamente las pelotas no que sean de baja condicion social y hablen como el culo, eso es lo de menos, lo que me rompe las pelotas es que se pongan a hacer ese relato tipo cuentito de novela donde quieren contarte todo de memoria lo que se dijeron, que, a los efectos legales, no importa una reverendisima mierda..., si a fin de cuentas la mujer estaba en negro totalmente y le van a negar la relacion laboral y de todo eso que se dijo nadie va a reconocer nada

Cuando las apuro y les digo, y todo eso esta filmado? ahi se quedan con la cara de "ein!?" y les agrego "ahhh osea, eso no existe, no paso, nadie lo vio, osea no interesa". Y ahi se quedan con cara horririzada de que como les van a negar todo eso que se dijo
 #1131991  por dagaboasol
 
jajaj, no se me ocurre ninguno, bah, aca ya estan unos vividos :cry: :cry: :evil: :x

PERO EL DEL TE CUENTO COMO VIENE LA MANO, Y TE LO DICE TEXTUALMENTE...
ME REVIENTA LA CABEZA, PREFIERO UNA PISTOLA EN MANO, LE PEGO UN TIRO Y A MI TBN!!! X DIOSSSS, A PARTE SI UNO LE DICE CON ESO TENGO TODO LO QUE NECESITO. SE OFENDEN Y DICEN: PERO DOTORA, NO TERMINE CON MI RELATO, XQ ESO ES IMPORTANTE.
NOOOOO, ES LA MUERTE EN VIDAAAAA. :oops: :cry: :cry: :evil: :evil:

:lol: :lol: