Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BASE ARANCELARIA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1131121  por Marcelorm

Buenas tardes, me surgió un inconveniente que me gustaría consultar con los colegas antes de denunciar e ir en queja a cámara, el tema es el siguiente: en un juicio de usucapions, se termina el mismo por acuerdo extrajudicial entre actor y demandado, donde se acuerda que el demandado cede los derechos sobre dos inmuebles al actor, que resulta ser mi cliente, en el convenio se estipula que los honorarios profesionales y las costas serán en orden causado, el juzgado en sentencia resuelve conforme el convenio extrajudicial y ordena las costas al actor, mi cliente. conforme a esto formulo y practico base arancelaria a la que no hay oposición por parte de mi cliente, el actor de autos, puesto que el resultaba ser el único condenado en costas. Pero contrario a todo supuesto, y ya cuando pensaba que se me iban a regular mis honorarios, el juez ordena que le corra traslado de la base arancelaria a la demandada, y este es el conflicto que tengo en estos momentos, puesto que a mi entender la demanda o no va responder nada o se va limitar únicamente a citar las clausulas del convenio y la sentencia donde se condena al actor en costas, por lo que creo que este traslado es una perdida de tiempo, la consulta es estoy en lo cierto o el juzgado ordeno conforme a derecho, corresponde correr traslado de la base a la demandada a pesar de lo que les comente, gracias
 #1131137  por Squonk

Creo que haciendo el traslado vas a perder menos tiempo que si planteas lo contrario via recursiva
 #1131140  por Marcelorm

exacto eso mismo pensé, solo que te da un poco de odio que manejen el derecho como se les cante....
 #1131144  por Squonk

Take it easy!
Siempre hay que evaluar que es lo que va a ser más conveniente