Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSEJOS POR FAVOR. SOBRE EJECUCION HONORARIOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1130607  por NUEVOABOGADO
 
Estimados/as: Les comento que no hace mucho que ejerzo la profesion y me paso algo, que seguramente a muchos tambien, el ultimo dia Viernes. Acompañe a una clienta por tema de trabajo domestico a cerrar acuerdo con su empleador en MInisterio de Trabajo de La Matanza. Resulto ser que la clienta, quien debia percibir 20000 en caracter de indemnizacion y abonarme 4000 (el %20), comenzo a molestarse y excusarse para no abonar. La cuestion es que, una hora antes de reunirnos con el empleador, la hice firmar convenio de honorarios (ya que yo sospechaba su mala fe). Finalmente se acordaron 2 cuotas de 10.000 y que empleador abonaba 4.000 en conceptos de honorarios mios (los que fueron efectivamente percibidos). El dinero correspondiente a las 2 cuotas se depositara en una cuenta del ministerio para que cliente cobre; dudo que, aun acompañandola, mi clienta quiera pagarme. Pregunta: ¿como se ejecuta ese convenio prejudicial?¿Cual seria el modelo de demanda de ejecucion, donde deberia presentarla, que formularios deberia acompañar? . Necesito la mayor cantidad de informacion posible ya que sera la primera vez, en caso que no pague, que deba recurrir a esto. Necesito sus consejos. Gracias desde ya.