Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de Sentencia - Transferencia de fondo de comercio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1130932  por ezequielrud

Colegas:

Mi cliente "A", demandado por "B", pierde el jucio laboral y viene a verme.
Me comenta que su abogado, previo a perder el juicio laboral enajena sus bienes y transfiere un comercio de autoservicio a su conyuge, donde trabajaba "B".
Ahora le inician la ejecución y me consulta si pueden ir sobre su sra. a la cual le transfirio el comercio autoservicio, aludiendo a algún tipo de solidaridad o simulación.-

Agradezco una mano.
 #1130948  por sanjuanino

A mi entender, la aplicacion del plenario Baglieri va de seguro.
 #1131094  por flux

No solo esta el plenario baglieri, sino que con el nuevo CCCN las deudas entre convivientes y conyuges se pueden considerar solidarias e ilimitadas cuando tales fueron contraidas para el sostenimiento de la convivencia en comun. En el caso que contas, dado que el mercadito es el sosten de la pareja, entonces la deuda con el empleado es solidaria de ambos. Pedi extension de responsabilidad, tanto por el plenario baglieri, pero tambien por el CCCN
 #1131136  por Squonk

flux escribió:No solo esta el plenario baglieri, sino que con el nuevo CCCN las deudas entre convivientes y conyuges se pueden considerar solidarias e ilimitadas cuando tales fueron contraidas para el sostenimiento de la convivencia en comun. En el caso que contas, dado que el mercadito es el sosten de la pareja, entonces la deuda con el empleado es solidaria de ambos. Pedi extension de responsabilidad, tanto por el plenario baglieri, pero tambien por el CCCN

Es el demandado el que realizó la consulta
 #1131147  por sanjuanino

Los compañeros están muy acostumbrados a ir siempre por el trabajador. A mi me pasa lo mismo...
 #1131164  por flux

inviertan la respuesta entonces, como poder puede, habra que ver si el letrado del actor se aviva de como operar en un caso asi pidiendo la extension de responsabilidad o con alguna cautelar