Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Viaje al exterior con menores no estoy casada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1110904  por marcela33

Hola, buenas tardes , tengo una duda, no estoy casada, tengo dos niños de 10 y 11 años, quiero viajar al exterior y quiero saber si necesito la autorizacion del padre.
Yo le habia hecho unaa denuncia y el tenia prohibicion de acercamiento, hasta alli yo tenia la tutela de mis hijos, pero eso se vencio el 31 /03/15.... me citaron una vez al Juzgado de Flia , yo no estaba..y no me citaron mas..... yo no quiero pedirle autorizacion.. con el Nuevo Codigo que es lo que debo hacr??.
Obvio que el no me pasa ni un $$ para mis hijos.-
Espero la rta de alguien, yo vivo en un pueblito donde no hay abogados ...
Saludos!!
 #1131203  por DrLemon

Hola, alguien sabe si la autorización debe ser por escritura publica o instrumento privado con firmas certificadas? Segun el escribano la autorizacion se hace por escritura, pero la normativa no dice eso.. Gracias si alguien tuvo experiencia!!!!
 #1131226  por marinero2020

Respecto de Marcela 33 lo mejor es consultar a un abogado de su confianza.
Teniendo en cuenta que esto es un foro de consulta entre colegas, la autorizacion se puede hacer a traves de un Juzgado de paz, autorizando ambos padres, si lleva el apellido de uno solo de los progenitores no es necesario, tambien lo puede hacer un escribano y en capital tambien se hacen en los CGP.

en caso de que exista una actitud reticente de uno de los progenitores tendra que solicitar la autorizacion en sede judicial.

Slds