Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con el art. 21 de la ley 6716

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1131245  por Nanuchin

Buenas Colegas, les planteo un problema que estoy teniendo con un expte.
Un daños y perjuicios en donde parte actora tiene sentencia favorable con su correspondiente indemnización , la cual se encuentra depositada en la cuenta judicial que fue abierta en su momento, desde el año 2010, a la fecha no hubo forma de poder retirar ese dinero ya que a cada presentación el Juez dice que se deben readecuar los montos del giro solicitado y cumplir con el art 21 de la ley 6716.
Ahora bien, yo hable con la persona que lleva el expediente (aclaro que patrocino a la actora hace 3 meses) y me dice que hay letrados que actuaron antes que no cobraron sus honorarios y por ende no se hicieron los aportes de ley correspondientes.
La idea es.. que del total de esa suma que figura en la cuenta se reserve ese dinero (honorarios y demás) y el resto poder retirarlo. Están de acuerdo con esta idea? Alguien tuvo alguna vez un caso similar?

Sera de mucha ayuda alguna opinión. Gracias!! :roll:
 #1131253  por berlin1974

Si es asi, tenes que reservar el monto de los aportes (siempre) y de los honorarios ( se puede evitar sólo si el beneficiario de la regulación presta expresa conformidad). Además, si los honorarios no están firmes, generalmente te hacer reservar un porcentaje más para previsionar una posible elevación de los honorarios.
 #1131459  por Nanuchin

Gracias por tu respuesta berlin1974

Si. los honorarios están firmes, el problema es que hay una parte que son a cargo del demandado, diligenciaron miles de cédulas y nunca hubo resultado, por lo cual mi clienta es quien va a afrontar esos gastos así de una vez por todas puede retirar su dinero, es decir la totalidad de honorarios que se deben mas los aportes. De lo que quede tengo que pedir que se libre giro, es correcto'

Gracias!