Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA EMITIDO UN AÑO DESPUÉS DE LA FECHA CONSIGNADA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1131393  por bd98

Buenas noches estimados, hace muy poco me recibí y estoy dando mis primeros pasos. Me gustaría saber si la fecha consignada en un telegrama, en el cual se intima al empleador a aclarar situación laboral, debe de coincidir con la fecha de emisión. Pues, me gustaría saber a los fines de establecer cuál es la fecha real del despido. Cabe aclarar que la fecha de emisión es un año posterior a la fecha consignada. Muchas gracias a todos !
 #1131408  por ays

Colega,

La que vale es la fecha de emisión. No importa si el telegrama dice otra fecha, vale la del correo. A vos los plazos te corren desde que estas notificado (para contestar misiva).

Saludos!
 #1131844  por agui13

hola estimados, tambien estoy iniciandome en la practica. tengo un caso laboral, voy por el empleado, quien estaba en negro y se le impidiop ingresar a su lugar de trabajo. mande el primer telegrama solicitando que se lo registre, se le pague la diferencia salarial y se lo reintegre al trabajo. como no contestaron mande el telgrama considerandome despedido. este ultimo no llego. tuve dos conciliaciones, en ninguna d las dos fue la otra parte por lo que la cerramos. Ahora estoy preprando para hacer la demanda y nme doy cuenta que en vez de colocar 2014 como año de inicio coloque 2015. por lo tanto no hay correspondencia entre lo que va a decir la demanda y lo que dice el telegrama. Volvi a mandar telegrama y me rebotan, dice domicilio inexistente.
Como puedo seguir=? que me recomiendan?

muchas gracias!!
 #1132010  por eltam88

agui13 escribió:hola estimados, tambien estoy iniciandome en la practica. tengo un caso laboral, voy por el empleado, quien estaba en negro y se le impidiop ingresar a su lugar de trabajo. mande el primer telegrama solicitando que se lo registre, se le pague la diferencia salarial y se lo reintegre al trabajo. como no contestaron mande el telgrama considerandome despedido. este ultimo no llego. tuve dos conciliaciones, en ninguna d las dos fue la otra parte por lo que la cerramos. Ahora estoy preprando para hacer la demanda y nme doy cuenta que en vez de colocar 2014 como año de inicio coloque 2015. por lo tanto no hay correspondencia entre lo que va a decir la demanda y lo que dice el telegrama. Volvi a mandar telegrama y me rebotan, dice domicilio inexistente.
Como puedo seguir=? que me recomiendan?
muchas gracias!!
En la demanda aclará que hubo error de transcripción en el telegrama, que entró en 2014.
El problema que tenés es que al hablar de domicilio inexistente no tenés configurado el despido.