Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Autorización salida pais, escritura publica o inst. privado?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1131205  por DrLemon
 
Hola colegas!! Quisiera saber si las autorizaciones para salir del país con un menor (sin uno de los padres) la realizan ante escribano mediante escritura publica o por instrumento privado con firma certificada? La normativa dice que debe ser ante escribano la autorización, pero nada de escritura publica. Alguien puede confirmar ??? Gracias!
 #1131345  por sonicobcn
 
santiheladero escribió:si no la van a firmar ambos padres, hay q hacer autorizacion judicial
En este caso tambien se puede hacer por escribano, es judicial cuando uno de los padres se niega y el juez da la autorizacion.

Saludos
 #1131418  por patrysalas
 
porq lo dice MIGRACIONES



Los permisos/autorizaciones para menores de edad, se realizan ante escribano público, juez competente (pueden ser Juzgados de Paz), autoridades competentes del Registro de Estado Civil y Capacidad de la Personas (CGPC si residen en Capital) y funcionarios de la DNM especialmente habilitados en los Aeropuerto “Ezeiza”, Puerto de Buenos Aires “Buquebús” y Aeropuerto Jorge Newbery (Disposición DNM N° 2.656/2011).

http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexP.php?faq
 #1132013  por DrLemon
 
Estimados, les dejo mi experiencia. Hace un par de años venia haciendo las autorizaciones por instrumento privado, pero con firma certificada y legalizada. Me entro la duda en virtud de que consulte con un escribano y me informo que solo por escritura publica. No lo crei ya que la ley no dice eso, despues de mucho averiguar pude confirmar que es posible por instrumento privado, pero con firma certificada y legalizada. Saludos!!
 #1139570  por DrLemon
 
Ceci85 escribió:Hola colegas! Me vino a ver un caso d autorizacion,averigue y el juzgado d paz realiza el tramite,el tema es, yo puedo realizarlo en nombre d mi cliente? O es un tramite en el q no puedo meterme?
Hola, lo tiene que hacer tu cliente ya que es el que otorga la autorización y debe firmar.