Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regulan honorarios y es patrocinio gratuito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1131414  por Solex55

Hola! tengo un divorcio donde mi cliente inició con patrocinio gratuito, ya tiene sentencia firme, pero falta la inscripción que es lo que a mi me encomendó. En su inicio habia pedido beneficio de litigar sin gastos el cual no fué impulsado por su abogado gratuito y quedó allí. Ahora se pidió desestimiento del beneficio y la inscripción correspondiente del divorcio, pero me encuentro con que el juez previo regula honorarios al abogado del patrocinio gratuito. Mi pregunta es: Si el abogado era de un patrocinio gratuito, por qué mi cliente ahora le tiene que pagar? Esto es así? Gracias x la ayuda!!
 #1131431  por Solex55

patrysalas escribió:Tiene q pagar, exactamente porq no esta concedido e beneficio de litigar sin gastos.
Muchas gracias patrysalas por tu respuesta y ayuda!! no sabía que dependia de tener un beneficio de litigar sin gastos la gratuidad del patrocinio del abogado... Gracias! Saludos!
 #1131433  por Solex55

Solex55 escribió:
patrysalas escribió:Tiene q pagar, exactamente porq no esta concedido e beneficio de litigar sin gastos.
Muchas gracias patrysalas por tu respuesta y ayuda!! no sabía que dependia de tener un beneficio de litigar sin gastos la gratuidad del patrocinio del abogado... Gracias! Saludos!
Una pregunta mas... recordas en que decreto o ley esta esto escrito como para mostrarselo al cliente? muchas gracias!!
 #1131451  por Squonk

Solex55 escribió:Hola! tengo un divorcio donde mi cliente inició con patrocinio gratuito, ya tiene sentencia firme, pero falta la inscripción que es lo que a mi me encomendó. En su inicio habia pedido beneficio de litigar sin gastos el cual no fué impulsado por su abogado gratuito y quedó allí. Ahora se pidió desestimiento del beneficio y la inscripción correspondiente del divorcio, pero me encuentro con que el juez previo regula honorarios al abogado del patrocinio gratuito. Mi pregunta es: Si el abogado era de un patrocinio gratuito, por qué mi cliente ahora le tiene que pagar? Esto es así?
Si tu cliente promovió demanda con patrocinio gratuito, no debe abonar honorarios a su letrado patrocinante porque es gratuito. Sin embargo este letrado puede percibir honorarios de la demandada si ésta estuviera condenada en cosas
 #1131461  por Solex55

[quote="Squonk"]costas[/quote
La sentencia de divorcio dice costas por su órden... entonces no debería pagarle al abogado gratuito? no depende de haber tramitado o no el beneficio de litigar sin gastos?
 #1131465  por patrysalas

no coincido.. la gratuidad la otorga el beneficio... es más.. no dijiste donde tramitaba.. y nombraste beneficio seguro es pcia de bs as.. se manejan asi

en capital.. le hacen firmar solo una declaracion jurada... y beneficio si hacen una pericial.. como el adn...

es pcia?
 #1131476  por Solex55

patrysalas escribió:no coincido.. la gratuidad la otorga el beneficio... es más.. no dijiste donde tramitaba.. y nombraste beneficio seguro es pcia de bs as.. se manejan asi

en capital.. le hacen firmar solo una declaracion jurada... y beneficio si hacen una pericial.. como el adn...

es pcia?

Si, es pcia., Morón
Entonces la gratuidad la otorga el beneficio. Gracias!!
 #1131655  por flux

Si el servicio es de patrocinio juridico gratuito, donde ya por ley se establece que no se deben honorarios a cargo del solicitante, el hecho del beneficio no concedido no afecta, el patrocinio ya es gratuito por si mismo (ni siquiera era necesario el beneficio)

En tal caso manifesta por escrito que se inscriba la sentencia igual por ser el patrocinio juridico gratuito, y, si el letrado no lo declaró, pedi se oficie para que manifieste si el patrocinio pertenece a la asesoria gratuita, si llega a decir que no, es motivo de denuncia