Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pretensión de cobro de presupuesto

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1131537  por Marcia01
 
Hola colegas,

Les planteo un tema que me trajo un cliente al que le administro algunos contratos, pero no tiene nada que ver con ellos.

Esta persona estaba viendo la posibilidad de ampliar su casa para llevar a vivir a su madre anciana con él (una habitación y un toilet). Le recomiendan un arquitecto, conversa con él vía telefónica y éste va a su casa para hacerle un presupuesto de los costos de la construcción.

La cuestión es que unos días más tarde le envía un e-mail con el presupuesto de materiales y mano de obra y al final le indica que los honorarios por realizar dicho presupuesto es de $2900. Mi cliente se queda un tanto sorprendido puesto que en ningún momento le había informado que cobraría por realizar el presupuesto y mucho menos por ese valor.

Me llama para ver qué hacer y, como en definitiva nunca le informó que cobraría por el presupuesto, tampoco lo hizo por escrito ni hubo aceptación por parte del cliente, le digo que lo ignore y que no le responda.

Así lo hace. Sin embargo, ayer se comunica conmigo para decirme que este arquitecto desde hace un par de semanas le está dejando mensajes amenazantes en el celular diciéndole que quiere cobrar los honorarios del presupuesto (o si no "lo va a conocer"). Y además, que le dejaron un aviso del correo por una supuesta CD, que podría ser de esta persona.

Ahora, teniendo en cuenta las amenazas y acoso... no se si ya sería un tema penal. Me gustaría que me den su visión al respecto. Gracias.