Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Escrituracion inmueble

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1128585  por Ingrid83
 
Hola, tengo un caso de un cliente que quiere escriturar un inmueble que compro en el año 1997. El tiene los papeles de la casa, planos y una cesion de derechos en donde quien le vende le cede el boleto de compraventa con futura Escrituracion sujeta a una subdivision, ya que es una ph. Por otro lado segun mi cliente la persona que le vendio fallecio asi que deberia haber una sucesion. Creen que deberia consultar con una escribana?, escucho opiniones porque es un poco complejo el caso. Gracias
 #1129437  por lauramar
 
hola soy nueva en el foro y encontre este tema que es el mas cercano a mi consulta tambien. es sobre un terreno que debo subdividir y los costos del agrimensor, mas los impuestos municipales al dia para empezar el tramite y los 6 meses que tarda el mismo me alejan de la venta. mi consulta es puede un escribano hacer un boleto de compra venta, donde conste que a la firma del mismo, me comprometo a iniciar el tramite de subdivision aun sin tener el numero de legajo de ese tramite? el comprador estarìa de acuerdo. Como la venta es financiada sobra tiempo para escriturar, mientras salen los planos nuevos . muchas gracias y perdon si no corresponde en este lugar del foro. gracias nuevamente.
 #1131518  por Ingrid83
 
No andres los herederos no.tenemos ni idea quienes son, ni en que situacion se encuentran.
 #1131581  por DRAlejandro
 
Hola:

Si tu cliente esta en posesión del inmueble, me tiraría a la posesión veinteañal por más que le falte un año para que se cumplan los 20, por lo general pasa, todo depende del defensor que te toque.

Saludos