Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con cct

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1131055  por Mariauniv

Buen dia colegas, alguno me puede aclarar como defino el cct aplicable en este caso. un trabajador despedido, que se desempeñaba en el area gastronomica de un bingo. Entiendo que el convenio aplicable es el de gastronomicos y no el de juegos de azar, pero encuentro dos cct de gastronomicos. Uno es el 389/04 y el 1191/2011. Inicie Seclo y puse en el formulario el 389/04 (gastronomicos).... pero ahora leyendo el 1191 me confundo ya que menciona especificamente a la empresa que vamos a demandar y establece la seccion gastronomica de la misma. Que les parece?
 #1131160  por Mariauniv

Llame al gremio y me dicen que em 1191 no existe! Les digo: " lo estoy leyendo"..... me dejan esperando... vuelven y me dicen que el que corresponde es el 389/04.... me inquieta que no sepan de la existencia del otro... y me dicen que seguro el 1191 remite al 389... no me queda del todo claro... Para mi el 1191 no es una mera remision. Alguien que sepa de estos convenios?
 #1131168  por andresxeneizes

si nos vamos a guiar por como interpreta el derecho un sindicalista estamos al horno, estuve en varias audiencias de conciliacion donde al actor los patrocinaba el sindicato, y era desastroso lo que hacian, yo iba por la empresa, e incluso he leido en el foro anecdotas del mismo estilo

busque en la pagina del ministerio de trabajo te paso el link...

https://convenios.trabajo.gob.ar/Consul ... Basica.asp

... y el convenio esta, a tal punto que te digo que se aplica con los siguientes empleadores "BINGOS DEL OESTE S.A.;BINGOS PLATENSES S.A.;IBERARGEN S.A.;INTERBAS S.A.;INTERJUEGOS S.A.;INTERMAR BINGOS S.A."

entiendo que si tu cliente laburaba en uno de estos lugares se aplica el convenio colectivo especifico que desplaza al cct general de la rama
 #1131175  por sanjuanino

andresxeneizes escribió:
entiendo que si tu cliente laburaba en uno de estos lugares se aplica el convenio colectivo especifico que desplaza al cct general de la rama
Completamente cierto y brillante
 #1131241  por Mariauniv

Muchas gracias por la mano.

andresxeneize: Si, justo el empleador es uno de esos. Por lo que yo entendia que el convenio aplicable es el 1191. Bien, pongo ese para la demanda.

Ahora, me mande una macana.... en el formulario de Seclo ( que aun no tuve la audiencia) puse el otro... el general el 384, lo subsano en la audiencia o lo dejo asi?...
 #1131268  por alejandra01

como siempre Andrés..una maravilla sus respuestas..Hola Sanjuanino..! aparciste?..pensé que acampaste de por vida y te olvidaste de pasar por acá..jajaja
sanjuanino escribió:
andresxeneizes escribió:
 #1131503  por andresxeneizes

Mariauniv escribió:Muchas gracias por la mano.

andresxeneize: Si, justo el empleador es uno de esos. Por lo que yo entendia que el convenio aplicable es el 1191. Bien, pongo ese para la demanda.

Ahora, me mande una macana.... en el formulario de Seclo ( que aun no tuve la audiencia) puse el otro... el general el 384, lo subsano en la audiencia o lo dejo asi?...
no pasa nada el formulario del seclo es solo por si arreglas en esa instancia, despues queda en el archivo del seclo
 #1131589  por sanjuanino

alejandra01 escribió:como siempre Andrés..una maravilla sus respuestas..Hola Sanjuanino..! aparciste?..pensé que acampaste de por vida y te olvidaste de pasar por acá..jajaja
sanjuanino escribió:
andresxeneizes escribió:
Hola compañera!!!!!!!
Estoy de nuevo de vuelta, aunque últimamente con algunos problemas de conexión. Internet anda para el carajo en mi casa.....
Estoy por lo pronto juntando guita para acampar en un bosque de por vida
 #1131594  por Mariauniv

Barbaro. Gracias de nuevo andresxeneise. Que lindo grupo hay aca. Saludos a todos
 #1131823  por Flavio86

Alguien sabe que CCT y que Ley regula la actividad de una vendedora de AVON categoría "LIDER". Muhcas gracias
 #1131860  por Mariauniv

Flavio86 vos decis las vendedoras por catalogos o las que venden en los locales avon beauty?