Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda de Pension por fallecimiento: conyuge o conviviente?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1131469  por rolindo

Tengo el siguiente caso, tengo una cliente que fue conviviente acreditada con una persona que falleció y la viuda de este fallecido esta cobrando la pensión siendo que estaban separados sin voluntad de unirse, incluso con divorcio en tramite y esta embarazada de otra persona. que hacer? adonde reclamo?
por lo que lei le corresponde a mi cliente la pension
 #1131569  por rolindo

periquita escribió:¿Convivió 5 años? ¿Tiene cómo probarlo?

Saludos
Hola si tiene como probarlo, fotos, dos declaraciones juradas de convivencia firmadas por el fallecido y mi cliente y en su legajo laboral el fallecido tambien denuncio que vive con mi cliente.-
 #1131570  por rolindo

ademas tiene una hija con mi cliente.-
mi duda es si presentar escrito en anses, en el juzgado, cual es el juzgado competente, el tipo de tramite, seria un amparo? muchas dudas tengo... no es mi área obviamente
 #1131571  por janet

Hola, tengo un caso como el tuyo pero se la otorgaron a la concubina y ahora despues de tres años reclamó la esposa y comunicaron a la concubina que compartían la pensión. Estaba separado desde hacia mas de diez años con un divorcio suspendido. Le corresponde a la cónyuge, comparten o está excluida?
Gracias
 #1131673  por Alejandra Radua

Yo tuve un caso parecido.
Primero solicitó la pensión la esposa. Posteriormente la concubina y fue otorgada.
Ambas la comparten. Es más, a la esposa le comunicaron que se le iba a reducir su pensión y manifestara lo que considerara pertinente. Además, le descontaron las sumas percibidas en forma indebida.
Se hace en Anses.
Ahora se ingresa como Inclusión.
 #1131704  por rolindo

Alejandra Radua escribió:Yo tuve un caso parecido.
Primero solicitó la pensión la esposa. Posteriormente la concubina y fue otorgada.
Ambas la comparten. Es más, a la esposa le comunicaron que se le iba a reducir su pensión y manifestara lo que considerara pertinente. Además, le descontaron las sumas percibidas en forma indebida.
Se hace en Anses.
Ahora se ingresa como Inclusión.
Muchas Gracias Alejandra Radua!
mañana mismo me voy para el anses!