Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS convenio homologado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1126057  por DRPATU

Buenas tardes colega.
Es mi primer cliente en alimentos.
Estuve viendo un poco sobre el tema, y me decidí a escribir acá, para ver si me pueden orientar un poco.
El tema es el siguiente:

Según lo que me comento mi cliente, tiene un convenio de alimentos homologado. El alimentante cumplió unas 6 o 7 cuotas, y dejo de cumplir, hace 3 años aprox.
Mi clienta fue a ver a un abogado, hará un año, y le dijo que pidió que se iniciara el embargo de haberes. No obstante ello, aun no se ha depositado nada de nada.

En el caso de agarrar el caso, que es lo que harían, a parte de ir a ver el expediente para ver que hay de cierto de lo que me comento mi clienta???

Segun entiendo:
si el abogado no presento nada, habría que iniciar una ejecucion de alimentos (sentencia).
Pero si presento la ejecucion, y se mando oficio al empleador notificando el embargo, y el empleador no los retiene, que se puede hacer??? Cuales serian los pasos, de acuerdo a sus experiencias??

Mil gracias!!!
 #1131706  por DRPATU

Letrados escribió:Buenas, me encuentro en una situacion similar a la que comentaste. Como lo pudiste solucionar?
Al final se me cayo el cliente... Lamento no poder ayudarte.