Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA URGENTE.- ESTELIONATO. RECUPERO AUTOMOTOR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1131713  por ramiramar
 
Buenas les consulto. Me vino a ver al estudio un joven que estuvo trabajando en mi casa quien compro hace un mes una casita. No se percato si la vendedora era la dueña, no pido info de dominio etc. Entrego dinero en efectivo y un auto con 08 firmado de un tercero. Hace unos dias es notificado de una fiscalia de una denuncia de usurpacion que en mes de junio de 2015 inicio una señora. Mirando la causa penal advierto que la denunciante tiene un boleto de compra de una inmobiliaria (no se constata en causa que los vendedores eran los titulares dominiales) y advierto que en septiembre del año pasado quien vendiera a este joven ya habia sido notificado al hacerse la constatación policial (en causa penal) sobre la denuncia. Es decir vendió a sabiendas de no tener derechos y a sabiendas de que tenia causa penal en su contra. CONSULTA: Podria progresar esa causa penal a la denunciane con el boleto de compra. En la denuncia dijo que hace dos años no vivia alli y que violentaron un ventana trasera (hecho constatado por la policia) en mi opinion de la fotos no advierto eso la casa es muy precaria.
Bien el tema es que a todo esto el pobre chico re laburador esta perdiendo dinero efectivo y un auto. CONSULTA que medida recomiendan PARA VER SI SE PUEDE PARAR LA TRANSFERENCIA DEL AUTO. El chico entrego un 08 en blanco con la firma de quien se lo vendió a el y imagino con la del titular del auto. EL PODRIA UBICAR A QUIEN SE LO VENDIO Y AL TITULAR REGISTRAL se podría para la transferencia ante el Registro.
CONSULTA que opinan de solicitar como daminificado el la causa penal por ESTELIONANTO EL SECUESTRO DEL AUTOMOVIL.
Se agradeceran las opiniones estoy dandole desinteresadamente una mano porque se rompe el c.. ahorro con su novia y la verdad le pase esto me da mucha lastima. Lo consultado es porque no hago derecho penal. Saludos