Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Devolución de percepciones AFIP y cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1131755  por carito254

Hola,colegas, les escribo porque tengo una terrible duda. Resulta que un cliente tiene un acuerdo por el cual paga el 30% de su sueldo en concepto de cuota alimentaria. Es sobre el neto, una vez deducida la jubilación, obra social e impuesto a las ganancias. Pero a principios de este mes su empleador le hizo la devolución de las percepciones que le había hecho la AFIP durante 2015 por: compra de dólares, viaje al exterior y pago de aportes de la niñera, que pagó todos juntos en diciembre. Todo eso se reflejó en el recibo de haberes del mes de febrero que cobró en marzo. La pregunta es: sobre ese monto también corresponde que le abone el 30% a la ex? Integra la cuota alimentaria, aunque se origine en gastos que él realizó con su 70%, después de haberle abonado las cuotas correctamente según el neto de cada mes? Estoy perdida y no sé qué responderle, ayuda por favor!!!