Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Estafa - Consulta

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1131840  por Morel00
 
Muy buenos días.
Soy nuevo en el foro, me registré para solicitar asesoramiento ya que he tenido un problema que sospecho puede ser estafa con un supuesto 'importador' de equipos tecnológicos.

La historia es así: contacto a esta persona que ofrece sus servicios de importador a través de Miami, es decir, uno compra lo que quiera lo envía a un depósito en Miami y a los 10-15 dias de llegada la compra al depósito la misma es entregada en Buenos Aires contra el pago de sus servicios.

Hice la compra, llegó a destino en Miami sin problemas el 2 de Febrero de 2016 y el tipo me dice que entre el 15 y el 17 de Febrero mi compra estaría en Buenos Aires. Hoy, 17 de Marzo, con un mes de retraso, el tipo ya no me responde. Primero me dijo el atraso fue por una auditoría de AFIP, después me dijo que hablo a Miami y que todavía el envío no estaba en Buenos Aires, etc... cada vez q hablaba me decía algo diferente e incluso es obivo que me miente porque un día me dice una cosa y al otro día otra.. se contradice.. Y cada vez q le pregunto por un dato concreto como ser la fecha en que va a llegar el tipo deja de responderme o incluso me corta el teléfono.

La compra que hice fue alrededor de 700 U$D.

Queridos abogados... Qué puedo hacer? No se como actuar en estos casos, nunca mandé una carta documento, nunca tuve un problema similar..
Help !!!

Aguardo sus comentarios.
Muchas gracias a todos !!!
 #1132636  por flux
 
Queridos abogados... Qué puedo hacer?
Ir a un abogado