Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM CON DEUDA PARA REGULARIDAD P/PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1131002  por benfer

Hola colegas, sdm estoy mas que perdido ya que hace muchisimo que no inicio. Quiero ver si se puede hacer algo con este caso; la Sra. fallece teniendo al menos 19 meses de aportes dentro de los ultimos 36 meses anteriores al fallecimiento. Es decir que hasta ahi tendria la regularidad. Estos 19 meses los tengo con tickets de "pago mis cuentas". en la pantalla de pagos no figuran con la leyenda SDM sino con la de "Casas Particulares".
Cuando practico la liquidacion me sale deuda en todos esos meses por montos que ronda los $20 (cuando el aporte era de $39 mensual) ¿podre utilizar esos aportes para la regularidad? en caso de que sirvan no pago los interes no?
 #1131709  por Emma2011

benfer escribió:Hola colegas, sdm estoy mas que perdido ya que hace muchisimo que no inicio. Quiero ver si se puede hacer algo con este caso; la Sra. fallece teniendo al menos 19 meses de aportes dentro de los ultimos 36 meses anteriores al fallecimiento. Es decir que hasta ahi tendria la regularidad. Estos 19 meses los tengo con tickets de "pago mis cuentas". en la pantalla de pagos no figuran con la leyenda SDM sino con la de "Casas Particulares".
Cuando practico la liquidacion me sale deuda en todos esos meses por montos que ronda los $20 (cuando el aporte era de $39 mensual) ¿podre utilizar esos aportes para la regularidad? en caso de que sirvan no pago los interes no?
Hola, te sale esa diferencia porque pagando 39 (que era el aporte de 12 a 16 hs) solo ivan 24 de contribucion por lo tanto la empleada tenia que completar creo que $11 (no recuerdo bien el monto) con el formulario 575 (diferencia de contribuciones) para poder jubilarse.
Tendrias que consultar en la Udai donde saldria el turno si los tomarian como regulares en virtud de que una parte de los 35 seria abonada extemporaneamente.
De todos modos si te dicen que si, en mi opinion tambien tendrian que pagarse los intereses de esos montos que no fueron abonados en término.
Y no tenes otra opcion? cuantos años tenia al fallecer,y cuando ocurrio?
 #1131745  por MARIO1943

benfer escribió:Hola colegas, sdm estoy mas que perdido ya que hace muchisimo que no inicio. Quiero ver si se puede hacer algo con este caso; la Sra. fallece teniendo al menos 19 meses de aportes dentro de los ultimos 36 meses anteriores al fallecimiento. Es decir que hasta ahi tendria la regularidad. Estos 19 meses los tengo con tickets de "pago mis cuentas". en la pantalla de pagos no figuran con la leyenda SDM sino con la de "Casas Particulares".
1)NO EXUSTE DEUDA POR $ 20, SI EL APORTE ETRA D E $ 39, TENDRIA QUE FIGURAR DEUDA POR $ 35 O $ 24
2) EN LA PANTALLA DE PAGO DEBE FIGURAR SERVICIOS DOMESTICOS, NO CASAS PARTICULARES, HAN APORTADO MAL
3) SEGUN LA CIRCULAR 71/11, NO ALCANZA LA IRREGULARIDAD , PORQUE NO SE PAGARON DENTRO DEL MISMO MES
Clase III: Trabajadores de Servicio Doméstico Independientes con servicios menores a 16 horas y más de 6 horas semanales. Estos trabajadores cumplen menos de 16 y más de 6 horas semanales para un mismo dador de trabajo - según art. 15 Ley Nº 26.063:
A los fines de la acreditación de la condición de regularidad resulta de aplicación al caso el apartado 2 de la reglamentación al artículo 95 de la Ley 24.241 por el Decreto Nº 1.120/04 (texto según Decreto Nº 460/99), en cuanto se refiere al afiliado autónomo y en virtud de lo cual para ser considerados como aportante regular o irregular con derecho, las correspondientes obligaciones deberán haber sido ingresadas dentro del mes calendario de su vencimiento, constatando este extremo según el registro de los servicios en el SIPA (ex – SIJP).
En consecuencia, si la regularización de las contribuciones y/o diferencias hubiera sido efectuada en forma extemporánea, dicha integración no resulta hábil para considerar aportante regular o irregular con derecho al peticionante o al causante.
Se deberá constatar el registro de los servicios en el SIPA a los fines de la obtención de la prestación solicitada, el ingreso de la contribución obligatoria bajo el código 001 y los pagos de las diferencias de contribuciones con el código 008 conforme las pautas brindadas por la Circular Nº 18/08 de la Gerencia Prestaciones Activas.
Además, se debió integrar la diferencia a $ 35 por cada mes que corresponda al período de servicios que pretenda acreditar, en concepto de diferencia de las contribuciones al SIPA a cargo del dador o de los dadores de trabajo, según lo dispone el artículo 6º de la Ley Nº 25.239, y las Resoluciones Generales de AFIP Nº 2055/06 y 2431/08.
 #1131845  por benfer

Hola Mario, los comprobantes ultimos que tengo , pagados por pagomiscuentas, figuran por $39,
voy al detalle de deuda y me figuran en cada unos de esos 19 meses deudas por cada mez que van desde los $16.52 a $21.54 ,
Lo raro es que cuando voy a la pantalla de pagos de AFIP, figura por ej, (tomo un ejemplo de un mes)

periodo 06/2014 ; fecha deposito 31/05/2014; monto $24.00 ; casas particulares
periodo 09/2014 $24, fecha deposito 01/09/2014 Casas Particulares,

En la mayoria de los meses aparece una fecha de pago anterior al periodo que se pago, no entiendo porque arroja tanta deuda
 #1131854  por MARIO1943

benfer escribió:Hola Mario, los comprobantes ultimos que tengo , pagados por pagomiscuentas, figuran por $39,
voy al detalle de deuda y me figuran en cada unos de esos 19 meses deudas por cada mez que van desde los $16.52 a $21.54 ,
Lo raro es que cuando voy a la pantalla de pagos de AFIP, figura por ej, (tomo un ejemplo de un mes)

periodo 06/2014 ; fecha deposito 31/05/2014; monto $24.00 ; casas particulares
periodo 09/2014 $24, fecha deposito 01/09/2014 Casas Particulares,

En la mayoria de los meses aparece una fecha de pago anterior al periodo que se pago, no entiendo porque arroja tanta deuda
ESTAN FALTANDO LOS $ 11 CON F. 575, QUE DIJO EMMA MAS LOS INTERESES, LO MISMO NO TE LO VAN A DAR YA QUE FALTA $ 11 PARA INTEGRAR LOS $ 35 DE APORTE PREVISIONAL