Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Documentacion para salir a paraguay sola con mi hijo!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #107965  por lucermar77

Buenas tardes, mi nombre es Marcela y quiero viajar con mi hijo a paraguay por tres dìas, mi hijo tiene 15 años y no conoce a su papá pero como el lleva su apellido, yo tuve que ubicarlo y solicitarle que me firme la autorizacion bajo juez de paz.

Mi pregunta es, me es valida la autorizacion suya por juez de paz?
Algunas personas me divcen que la misms debe estar firmada por Juez de familia.o por Escribano publico es esto correcto?

Desde ya muchas gracias

Marcela
 #108030  por SALINASPAU

Entiendo que si, es valida. De todos modos para mayor seguridad, podrias consultar al telefono de MIGRACIONES

La Dirección Nacional de Migraciones trabaja administrativamente de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 21:00 hs.
El horario de apertura para el ingreso de público por trámites de residencia es de 7:30 a 13:30 en Sede Central y en las Oficinas de Hipólito Irigoyen 952.
El horario especial para atención de trámites del Decreto Nº 1169/04 es de 7:30 a 13:30 hs en Sede Central.

La información telefónica se brinda desde las 7:30 hasta las 20:00 hs., a través de los números 4317-0234/0235/0236/0237/0238 y 0800-333-728742.
El número del conmutador es 4317-0200.

Todo el público que ingresa es atendido sin necesidad de número o turno previo.

Dirección de Control Migratorio

Departamento Control de Permanencia: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 horas.
Departamento Control de Ingresos y Egresos: Lunes a Viernes de 08:00 a 13:30 horas.
Área Guardia de Puertos: las 24 hs.

Dirección de Asuntos Jurídicos

Departamento de Asuntos Legales (toma de vistas): Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 hs.
Departamento de Asuntos Judiciales (toma de vistas): Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 hs.

Dirección Nacional de Migraciones

Área Secretaria Privada (por audiencia): Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00 hs

#113187  por Grace7564

Lucermar, yo trabajo en Migraciones, te cuento:
Una de las formas de autorizacion son las otorgadas en forma expresa ante:
Escribanos, jueces, otras autoridades que hagan sus veces o por instrumento publico. Es decir, que si el padre de tu hijo firmo ante un juez de paz esta bien.
Ahora el tema a tener en cuenta y que es muy importante es el del contenido de la autorizacion.
CASO A- SI EL MENOR SALE DEL PAIS CON UNO DE SUS PADRES: Debera llevar :
1) DNI, o Cedula vigente o pasaporte (si viaja a paises que no son limitrofes),
2) Acta de nacimiento del menor.
3) Autorizacion del otro progenitor dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad competente.
CASO B: MENOR QUE NO SALE CON SUS PADRES.
1_ Si el menor sale del pais solo, debe presentar ademas, la autorizacion de ambos padres, con los siguientes requisitos:
0 a 14 años de edad: la autorizacion de los padres debe contener el pais de destino y datos de la persona que lo recibira (nombre apellido, tipo y numero de documento y domicilio).
14 a 18 años de edad: la autorizacion de los padres solo debe contener el pais de destino.
18 a 21 años: Alcanza con la autorizacion de salida al exterior de los padres dada ente autoridad judicial, escribano y otra autoridad competente.
CASO C: MENOR QUE SALE ACOMPAÑADO POR UN TERCERO MAYOR DE EDAD.
Va a necesitar presentar, DNI o cedula vigente o pasaporte (si correspondiera), acta de nacimiento (para justificar el vinculo) y la autorizacion de ambos padres, que debera contener los siguientes requisitos:
Si tiene entre 0 y 18 años: la autorizacion debe contener el pais de destino y datos personales de la persona que lo acompaña.
Si tiene entre 18 y 21 años de edad: alcanza con la autorizacion de salida al exterior dada por sus padres ante autoridad competente.

Espero haberte ayudado.
Cordiales Saludos de Grace.
 #113197  por andreis28

donde vivis? porque cuando mis hermanos y yo eramos menores, mis padres fueron a tribunales de moron (esa es mi jurisdiccion) e hicieron una autorizacion de viaje para mis dos hermanos y quien suscribe, asi que con ella pudimos salir del pais sin problemas.
lucermar77 escribió:Buenas tardes, mi nombre es Marcela y quiero viajar con mi hijo a paraguay por tres dìas, mi hijo tiene 15 años y no conoce a su papá pero como el lleva su apellido, yo tuve que ubicarlo y solicitarle que me firme la autorizacion bajo juez de paz.

Mi pregunta es, me es valida la autorizacion suya por juez de paz?
Algunas personas me divcen que la misms debe estar firmada por Juez de familia.o por Escribano publico es esto correcto?

Desde ya muchas gracias

Marcela