Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pericia en Daños y Perjuicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1131824  por MATILJO

Hola a todos. Soy patrocinante del demandado en un juicio por daños derivado de un accidente de transito. Ambas partes tanto actora como demandado solicitamos como medio probatorio, pericia médica. El tema que el actor tenía fecha para asistir a la pericia el 26/11/2015, y nunca concurrió. Lo mismo hizo con la perito psicóloga, no fue. Esa no me preocupa porque la ofreció él.
Pero no se como continuar respecto a la pericia médica. Hablé con el perito y me dijo que él estaba con tanto trabajo que no podía presentar un escrito en el juzgado manifestando que nunca se presentó.
Con lo cual había pensado en hacer yo un escrito, intimando al perito a que manifiesta si el actor concurrió a la consulta médica. Esto para que quede asentado en el expediente antes que se cierre el periodo probatorio.
Quisiera saber si alguien me puede dar una opinión al respecto. Muchas Gracias
 #1131855  por berlin1974

Cual es tu interés en la percia médica en este caso? Digo, porque el que tiene que probar las lesiones y la incapacidad es el actor. Salvo que exista alguna circunstancia particular del caso, te conviene desistir la pericia médica, y al momento de la certificación, acusar la negligencia de la misma al actor.
 #1131872  por MATILJO

Gracias por responder. Mi intención es probar que nunca se fracturó la rodilla y el hombro como dice. Sino simplemente se lo quitó de lugar y estuvo en observación un par de horas.
 #1132061  por andresxeneizes

se me ocurre que quizas sea mejor presentar un escrito diciendo que te comunicaste telefonicamente con los profesionales para saber si fue, que no fue a las entrevistas, que se intime a los profesionales a decir si fue, y en caso que no haya ido se lo tenga por desistido de esa prueba