Hola colegas, les consulto a ver que opinan. Me llegó un chef que estaba de licencia médica, dentro del período pagado de la licencia, entregaba los certificados médicos (sin darle constancia del recibido) y todo bien; de repente no le recibieron los certificados médicos diciendole que se recupere bien y que cuando termine su licencia traiga todos juntos, (el empleado siempre confió en el patrón porque siempre lo alagó de que él era el mejor empleado, nunca una queja), y a las semanas el empleador lo llama para arreglar , le quiso pagar los dos haberes que le debía mas 10 mil pesos (10 años de antigüedad ) el empleado no quiso y dijo que cuando se recupere regresará a trabajar. El empleador lo llama otra vez a hablar de arreglar y como no quiso agarrar lo poco que le daban, el empleador lo despide por no haber justificado inasistencias desde hacia 2 meses.
Mi duda: creen que prospere la demanda por despido (incausado) en este caso por aprovecharse de la ignorancia del empleado sobre el manejo administrativo y ademas de la confianza que le tenia al patrón, luego de 10 años trabajando juntos.
Qué opinan? algún experimentado que sepa si hay alguna teoría al respecto?
Mi duda: creen que prospere la demanda por despido (incausado) en este caso por aprovecharse de la ignorancia del empleado sobre el manejo administrativo y ademas de la confianza que le tenia al patrón, luego de 10 años trabajando juntos.
Qué opinan? algún experimentado que sepa si hay alguna teoría al respecto?