Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• condominio- division

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1132196  por drafrias

Tengo una clienta que compro hace 30 años un lote de terreno, vendio el 50% a otra persona y ambos construyeron sus respectivas casas en el mismo terreno, pago su parte para el reglamento de copropiedad y los impuestos adeudados a ese momento (tengo recibo). e hicieron por escritura publica (dela cual solo tiene fotocopia) un poder irrevocable que ambos podian modificar el plano y someterlo a regimen de PH, otorgar el reglamente de copropiedad. El otro condominio no solo no quiere pagar el plano y otorgar el reglamento, sino que nunca pago los impuestos. La sra. solo vive con su jubilacion minima.
Inicie mediacion una por subdivision y otra por cobro de suma de dinero y no recibio las citaciones y se mudo a casa de su madre.
Ahora para que tenga validez la mediacion debo denunciar el mismo domicilio y luego cuando no reciba (xq no esta) intentar notificar demanda al domicilio de su madre? y me van a mandar a reabrir mediación?
Tengo otra duda: dado que tiene un poder irrevocable (del año 1986) para modificar el plano y hacer el reglamento de copropiedad. Podría hacerlo ella misma sin instar a la justicia? sirve este poder viejo? debo pedir 2do. testimonio porque solo tiene copias. y después pedir la devolución del dinero?
otro problema es el dinero que no tiene para hacer todo esto, pienso pedir BLSG.
Cualquier opinión les agradezco.