Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM CON SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1132223  por lex30
 
HOLA: estoy haciendo un sicam de una mujer que tiene que pagar al contado porque es pensionada, y no cobra la minima.
Tiene dos años de sdm, que le voy a decir que le de de baja en la afip para no tener problemas.
El tema es que nose si lo tengo que agregar a la situacion de revista o no?
Intente agregarlo y despues aplicarle art. 1 ley 25321 para que quede todo pero me dice que no puedo aplicar ese beneficio en ese tramo.
 #1132264  por Sandra1010
 
Hola! yo tuve un caso y en AFIP me dieron millones de vueltas para "desafectarlo" pero una vez que lo hicieron, no lo puse en Situacion de Revista. Anses finalmente me lo tomò asi. Pero viste como es esto??? A veces te lo toman, a veces no...
 #1132295  por Emma2011
 
lex30 escribió:HOLA: estoy haciendo un sicam de una mujer que tiene que pagar al contado porque es pensionada, y no cobra la minima.
Tiene dos años de sdm, que le voy a decir que le de de baja en la afip para no tener problemas.
El tema es que nose si lo tengo que agregar a la situacion de revista o no?
Intente agregarlo y despues aplicarle art. 1 ley 25321 para que quede todo pero me dice que no puedo aplicar ese beneficio en ese tramo.
Hola, vas a usar la 24476?
 #1132396  por lex30
 
si, en un pago al contado porque?
 #1132495  por Emma2011
 
lex30 escribió:si, en un pago al contado porque?
Te pregunte porque si cobraba una pension mínima y utilizabas la moratoria ley 26970, no se cargan en sicam y directamente se pide la reserva de esos aportes el dia del turno, ademas que se puede abonar en cuotas.
Si es por la 24476 el trámite es mas complicado.
 #1132518  por MARIO1943
 
Emma2011 escribió:
lex30 escribió:si, en un pago al contado porque?
Te pregunte porque si cobraba una pension mínima y utilizabas la moratoria ley 26970, no se cargan en sicam y directamente se pide la reserva de esos aportes el dia del turno, ademas que se puede abonar en cuotas.
Si es por la 24476 el trámite es mas complicado.
NO SE PUEDE HACER POR LA 26970, YA QUE COBRA JUBILACION SUPERIOR A LA MINIMA