Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION TAXISTA AUTONOMO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1132285  por benfer
 
Buen dia colegas, se me presenta una duda respecto de un caso en el que tengo un cliente que tiene los ultimos años como peon de taxi (taxista relacion de dependencia); en pocos meses cumple los 65 años;
Lo ideal para el es seguir trabajando; con lo cual se me genera la duda de que pasaria si espero y le tramito la jubilacion cuuando cumpla los 65 (o si podria utilizar los aportes de taxistas como comunes), a los fines de que pueda seguir trabajando; o si por el solo hecho de tener aportes de taxista no puede seguir trabajando , independientemente de la edad que tenga al solicitar el beneficio

POr otro lado queria saber si esta habiendo algun inconveniente para el caso de los taxistas en relacion de dependecia o si la Anses los toma como los autonomos sin inconvenietes, luego del dictamen que equiparo a ambos clases de taxistas
 #1132297  por Emma2011
 
benfer escribió:Hola perdon por el titulo del post es "TAXISTA RELACION DE DEPENDENCIA"
Hola, en mi opinion si tiene 65 años y completas 30 de aportes comunes haciendo una jubilacion ordinaria podria seguir trabajando, espera a ver que opinan otros foristas
 #1132336  por periquita
 
Emma2011 escribió: Hola, en mi opinion si tiene 65 años y completas 30 de aportes comunes haciendo una jubilacion ordinaria podria seguir trabajando, espera a ver que opinan otros foristas
Coincido, puede seguir trabajando.

Saludos
 #1132447  por benfer
 
Perfecto, el computista los carga como comunes en ese caso o es indistinto? (importando solo la edad),

Y por las dudas que decidamos iniciarlo antes (estamos decidiendo que conviene ya que ahora tambien podria adhiriendo a la moratoria), ¿saben si toman normalmente el tramite en 60/30 para el taxista en relacion de dependencia o hay que ir a la CARRS??