Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Defraudación y estafa en una sociedad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1132148  por mblr

Hola,
A ver si pueden ayudarme, estoy en esta situación y no sé por dónde empezar, mi socio se llena los bolsillos más de lo q corresponde, es el administrador, y no sé cómo encarar la situación, si por un juicio penal, si por uno civil comercial, por una integral de la afíp, los abogados q consulte solo quieren saber cuánto hay, no se q hacer, no sé a quién recurrir, y me siento en una incertidumbre espantosa, habrá alguien q me oriente.? se los voy a agradecer mucho!!!
 #1132250  por ccolalongo

Depende que tipo de sociedad sea SC, SCS, SCA, SH, SA, SRL y el porcentaje y funciones que tenga tu cliente es viendo el panorama para ver donde podes arrancar. Cada tipo societario te cambia absolutamente todo.
 #1132309  por mblr

ccolalongo escribió:Depende que tipo de sociedad sea SC, SCS, SCA, SH, SA, SRL y el porcentaje y funciones que tenga tu cliente es viendo el panorama para ver donde podes arrancar. Cada tipo societario te cambia absolutamente todo.
Gracias por tu respuesta, es una S.C.S. Y es un 50 y 50 el nuestro es divido 3 personas y la parte de él es el 50 y es el administrador. Graciaaaaaas
 #1132344  por ccolalongo

Y sos ¿socio comanditado o comanditario? porque en las SCS los comanditarios no tienen derecho a administración y solo son simples capitalistas.
mblr escribió:
ccolalongo escribió:Depende que tipo de sociedad sea SC, SCS, SCA, SH, SA, SRL y el porcentaje y funciones que tenga tu cliente es viendo el panorama para ver donde podes arrancar. Cada tipo societario te cambia absolutamente todo.
Gracias por tu respuesta, es una S.C.S. Y es un 50 y 50 el nuestro es divido 3 personas y la parte de él es el 50 y es el administrador. Graciaaaaaas
 #1132399  por mblr

ccolalongo escribió:Y sos ¿socio comanditado o comanditario? porque en las SCS los comanditarios no tienen derecho a administración y solo son simples capitalistas.
mblr escribió:

Gracias otra vez, pero somos todos socios comanditados.
 #1132404  por DRA. MACA

La cuestion es le guste o no consultar a un abogado.