Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE Y ALCOHOLEMIA (+) AYUDAA !!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1131521  por ml33
 
Buenas Tardes colegas !!!!

les consulto a ver si me pueden orientar para no meter la gamba!!! mi cliente fue embestido cuando venia circulando por colectora y tenia luz de giro verde a su favor para doblar hacia la izquierda.- el embistente que venia circulando ebrio cruzo el semáforo con luz roja en avenida .- solo hay daños materiales. con lo cual la compàñia al encontrar 1.7 de alcohol en sangre en el embistente opuso reticencia, esto en el reclamo administrativo.- tengo pensado iniciar mediación contra el embistente y la compañia de todos modos ( ESTA BIEN ??) - Y CUANDO MI CLIENTE fue a buscar la denuncia a la comisaria le dijo que no habia ninguna denuncia y que tenia que ir a transito, en transito le dijeron que no le podian dar el acta de alcoholemia por que no habia denuncia policial.- Y ahora mi OTRA duda es que no se hizo denuncia por lesiones, ni tampoco fueron al medico en el momento del accidente, en el vehiculo habia acompañantes y un menor que solo sufrieron traumatismos leves.- puedo ahora formular la denuncia ???? que me conviene ??? mi cliente debe hacer ahora la denuncia en la comisaria ?? aunque no haya lesiones ?? el accidente ocurrio en noviembre esto tramitaria en quilmes-Muchassss Graciassss desde ya por los aporteeesss !!!!!
 #1132312  por berlin1974
 
1) La compañia de seguros se va a excepcionar por culpa grave del asegurado con motivo de la alcoholemia.
2) Si no hay lesiones, la policía no te toma denuncia, menos con un caso que ocurrió hace varios meses. En todo caso hace una denuncia en la UFI. Pero si no recibieron atención médica en el momento del hecho va a ser dificil probar el nexo causal.
Saludos
 #1132491  por YaniBren
 
Buenas tardes
Mi cliente fue embestido por un ciclomotor sin seguro sin papeles,etc, pero el conductor es solvente, etc. (capital federal)
Pienso sortear denuncia + querella, porque tiene traumatismos varios y demás.
Disculpen que hago preguntas porque son mis primeros pasos. De la denuncia y la presentación como querellante, llevo dos copias, okey, y ¿tengo que acompañar bono y tasa?
Otra pregunta ¿Se puede iniciar blsg con la querella? (es mi suegro y no voy a cobrar honorarios).
De la prueba que me acercaron -un video y unas fotos del accidente- las presentamos cuando lo citen a ratificar ? Por ultimo la historia clinica, solicito "se libre oficio", ?
Gracias