Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo - contrato verbal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1131670  por leandroM

Buen día. Les consulto por un caso que me llegó. Mi cliente es dueña de una casa. Se la alquiló verbalmente a una chica, en el estado que estaba y pactaron un alquiler de $2.500. Antes del pago del primer mes, se presena la chica con su cuñado y le presentan una hoja para que firme en la cual dicen que el cuñado hizo determinados arreglos a la casa (desde la limpieza de artefactos, hasla el cambio de grifería y arrgelo de pisos y paredes) por un monto total de pesos el cual se los debe pagar descontándoselo del alquiler mensual a la inquilina. O sea, en vez de pagar $2500, pagaría $700 por mes. Mi cliente nunca autorizó a realizar dichos arreglos y mejoras, es más, nunca se lo consultaron. Igualmente, esa hoja de los arreglos nunca se firmó. Sin embargo, mi cliente para no confrontar (es una señora mayor) le cobró el alquiler durante 5 meses por $700 dando recibos por ello. En los recibos puso "a cuenta del alquiler" o algo similar. No dice nada de los trabajos. La hija de mi cliente se enteró de todo esto, se enojó, no quiere hacerse cargo de las mejoras porque no fueron autorizadas y quiere que se vayan, desalojarlos lo antes posible. Cómo se instrumentaría el desalojo sin contrato pero habiendo 5 recibos de $700. Tengo que esperar a los 2 años de contrato? Otra opción sería exigir que pague $2500 y ante la falta de pago de dos períodos, desalojarlos. Espero opiniones. Muchas gracias
 #1131705  por LauritaAbogada

Sí, creo que va a tener que esperar los 2 años.

Respecto de las mejoras, decile a la hija de tu cliente que su padre ya se hizo cargo de las mejoras, caso contrario no se entiende porqué le cobró $ 700 en vez de $ 2.500.

Saludos,
Lau.
 #1131945  por leandroM

LauritaAbogada escribió:Sí, creo que va a tener que esperar los 2 años.

Respecto de las mejoras, decile a la hija de tu cliente que su padre ya se hizo cargo de las mejoras, caso contrario no se entiende porqué le cobró $ 700 en vez de $ 2.500.

Saludos,
Lau.
Muchas gracias. Entiendo. Ami también me parece eso. Estoy tratando de pensar alguna alternativa pero con el nueco CC ni siquiera un contraro temporario puede hacer porque ahora es máximo tres meses y mi cliente entregó 5 recibos de $700. Lo único que se me ocurre es que, como en los recibos puso "a cuenta del alquiler" alegar que son pagos parciales y que nunca pagó el saldo, mandar CD intimando al pago del saldo bajo apercibimiento de desalojo, que opinan? gracias.